Cospedal dice que el PP "nunca ha estado solo" y que los españoles confían más en él "que en ningún otro partido"

Muestra su apoyo público a Carromero porque lo ha pasado "muy mal" por defender "la libertad"
Cospedal y Jurado
Cospedal y Jurado
EUROPA PRESS
Cospedal y Jurado

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes, a cinco días de que se cumplan dos años de la victoria electoral del PP en las elecciones generales, que durante estos dos años el partido "nunca ha estado solo" al aprobar sus propuestas. Es más, ha recalcado que las reformas empiezan a "dar sus frutos" y ha subrayado que las encuestas evidencian que los españoles confían más en el PP que "en ningún otro partido"

Así se ha pronunciado durante la Convención de Nuevas Generaciones del PP que se celebra en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, durante una intervención en formato entrevista que le ha realizado la presidenta nacional de la organización juvenil, Beatriz Jurado. Esta previsto que el domingo, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, clausure este cónclave, que ha elegido el lema 'Más que una generación'.

Cospedal ha admitido que han sido dos años "ciertamente difíciles" donde se han tenido que tomar decisiones "complicadas", algunas de las cuáles ni siquiera figuraba en el programa electoral del PP. Eso sí, ha recalcado que "los esfuerzos" se han hecho entre "todos" y "están empezando ya a dar sus frutos".

En este punto, ha repasado algunos datos positivos como la mejora de las exportaciones, la caída de la prima de riesgo o que España haya vuelto a ser "un referente a nivel europeo" y haya dejado de ser "el país del que nadie se fía". "Ya no hay miedo a invertir en España", ha apostillado, para añadir que todos estos indicadores son "necesarios" para que haya creación de empleo.

En segundo lugar, Cospedal ha destacado que en estos dos años, desde que se ganaron las elecciones, el PP "nunca ha estado solo". "Algunos han dicho cuando se han tomado medidas: 'Rajoy vota solo en las Cortes'. Hombre, con una mayoría absoluta, uno puede permitirse votar solo, sobre todo si está ejerciendo la responsabilidad que tenemos con nuestro país. Siempre acompañados por los ciudadanos, no hemos estado solos", ha proclamado.

A renglón seguido, ha puesto en valor las últimas encuestas que se están publicando, donde su formación sigue aventajando al PSOE, como la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Aunque ha admitido que esos sondeos son "apreciaciones en un momento fijo", empiezan a indicar que "los españoles confían más que en ningún otro partido en el PP". "Es una evidencia, son datos objetivos, están ahí", ha dicho, tras señalar que esas encuestas anticipan también que en el 2014 estarán mejor que este año y que habrá mejorado la situación económica.

La 'número dos' del PP ha elogiado la gestión de Mariano Rajoy y ha afirmado que el pueblo español está liderado por un "gran gobierno", con un "líder con mucha inteligencia" que con "trabajo, sentido común y valentía" ha conseguido que no "intervengan" a España. "Hemos rescatado de la quiebra los servicios públicos básicos de la sanidad y la educación", ha exclamado.

Pide a los jóvenes de nngg cotizar a la ss

Cospedal ha dicho que espera que de Nuevas Generaciones salgan hombres y mujeres "con una gran vocación por trabajar por el interés general", unos jóvenes que "no estén en el insulto ni en el desprecio a los demás, sino en lo positivo, en enseñar lo bueno que es su país y lo bueno que es la juventud española". "Espero tener un banquillo fabuloso para que el PP tenga siempre a la gente mejor formada, mejor preparada, con más vocación de servicio para servir a los españoles y para defender a España", ha manifestado.

Eso sí, ha aprovechado su discurso para asegurar que los jóvenes tienen que estar formados y "aprender desde el principio lo que es trabajar fuera de la política, lo que es cotizar en la Seguridad Social y tener un sueldo fuera de la política". "Eso se lo pido yo también a los jóvenes del PP. "Cuanto mejor formados y preparados estén nuestros políticos, mejores políticos tendremos", ha avisado.

Durante su discurso, Cospedal ha brindado un apoyo al secretario general de Nuevas Generaciones de Madrid, Ángel Carromero, que fue condenado a prisión en Cuba tras la muerte de Oswaldo Payá. "Hay aquí personas que trabajan por ideales pero han tenido que vivir experiencias muy traumáticas", ha dicho.

A renglón seguido, ha manifestado que Carromero lo ha pasado "muy mal por defender aquello que se llama libertad", unas palabras que han provocado un fuerte aplauso de los jóvenes asistentes a la Convención de NNGG. También ha tenido un recuerdo para los "compañeros" del PP del País Vasco y de Cataluña, que están "defendiendo el gran país que es España".

Echar a "las manzanas podridas"

Cospedal ha lamentado que en el día de hoy se hable "despectivamente" de la política y los políticos, cuando la mayoría lo hace "de buena fe" y trabaja por aquello en lo que cree. En este punto, y en referencia al extesorero Luis Bárcenas, ha admitido que puede haber personas que hacen lo que no hay que hacer, no responden a los criterios de "ética mínimos" y "son un antiejemplo" para la sociedad.

"Pero ése no es el ejemplo en el que nos tenemos que mirar, sino en los miles de alcaldes o concejales que trabajan en sus municipios a cambio prácticamente de nada -ha enfatizado— Las manzanas podridas hay que tiraras de la bolsa, no son ejemplo, no lo han sido nunca y no lo van a ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento