Nieve suficiente para poder disfrutar

Los centros invernales aragoneses ofrecen a los esquiadores sólo una parte de sus pistas, pero la calidad del escaso elemento blanco es muy buena.
Algunos esquiadores comprueban el estado de las pistas de Cerler esta semana.
Algunos esquiadores comprueban el estado de las pistas de Cerler esta semana.
Algunos esquiadores comprueban el estado de las pistas de Cerler esta semana.
Tras el pasado puente de San Valero en que registraron gran afluencia de esquiadores, las estaciones aragonesas retomen el fin de semana con la nieve justa, aunque de calidad, para poder disfrutar deslizándose por sus laderas.

Las pistas siguen a medio gas, con menos de la mitad de la superficie esquiable disponible. En Cerler hay 34 kilómetros habilitados (27 pistas), con 16 remontes en funcionamiento y espesores que oscilan entre los 30 y los 90 centímetros de nieve en polvo.

En Formigal, la superficie esquiable es parecida, con una treintena de pistas abiertas. La nieve también es polvo, con espesores entre 20 y 60 centímetros. En la estación de Panticosa hay 18 pistas abiertas, con 11 remontes disponibles y entre 10 y 50 cm de espesor.

La situación también es similar en Candanchú y Astún, con 20 y 11 pistas abiertas, respectivamente. La nieve es polvo o polvo-dura, con espesores de 30 a 50 centímetros.

Las estaciones turolenses tienen alrededor de siete kilómetros esquiablesabiertos en Valdelinares y en Javalambre. La nieve es polvo o polvo-dura y los espesores van de 40 a 115 centímetros, con siete remontes abiertos en cada una.

Nuevo ‘snowpark’ en cerler

Este fin de semana, la estación de Cerler reestrena su snowpark con más saltos y barandillas, convirtiéndolo en el más completo de España. La nueva instalación cuenta con tres saltos de iniciación, uno de nivel medio, otro avanzado y nueve barandillas y módulos repartidos en diferentes niveles. Además, este fin de semana se abrirá una pista negra, Águilas, así como la Perdiz Blanca y el telesquí Farnuserals, que permite acceder a una pista verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento