Aurelio Martínez (Fundación VCF): "Hay que buscar una solución de refinanciación inmediatamente"

El presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, ha asegurado que deben "buscar inmediatamente una solución de refinanciación" para la entidad, después de que este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya declarado la nulidad y vuelta al juzgado inicial de las actuaciones relacionadas con el proceso judicial que se sigue por el aval de la Generalitat a la Fundación VCF --para obtener un préstamo de la entonces Bancaja con el que acudió a la ampliación de capital y se convirtió en máximo accionista del club-- con el fin de incluir en la causa a Bankia como parte desde el principio.
Aurelio Martínez en una imagen de archivo
Aurelio Martínez en una imagen de archivo
Europa Press
Aurelio Martínez en una imagen de archivo

El presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, ha asegurado que deben "buscar inmediatamente una solución de refinanciación" para la entidad, después de que este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana haya declarado la nulidad y vuelta al juzgado inicial de las actuaciones relacionadas con el proceso judicial que se sigue por el aval de la Generalitat a la Fundación VCF —para obtener un préstamo de la entonces Bancaja con el que acudió a la ampliación de capital y se convirtió en máximo accionista del club— con el fin de incluir en la causa a Bankia como parte desde el principio.

"En este momento el aval es plenamente vigente, la Generalitat vuelve a ser avalista, y lo que hay que hacer inmediatamente es buscar una solución de refinanciación en la línea que habíamos anticipado, que es la única que entendemos viable", declaró ante los periodistas.

En este sentido, Martínez asegura que lo único que necesitarán será tiempo para cumplir con los plazos. "Lo único que se le va a pedir tanto a Bankia como a la Generalitat es plazo. La Fundación no puede devolver todo el un año", indicó, con el objetivo de "ir generando más recursos".

"Desde el principio, la Fundación se comprometió a que la deuda de los valencianistas la pagarían los valencianistas, no los valencianos. El plan de viabilidad se compromete a pagar los intereses", prosiguió Martínez.

El presidente de la Fundación, que definió como "buena noticia" la decisión "porque quita incertidumbres", espera "tener una reunión para avanzar". "Si se soluciona la parte financiera y accionarial las cosas son mucho más sencillas para conseguir patrocinadores. Hay que acelerar cuanto antes los procedimientos", explicó, antes de afirmar "se podría buscar una solución rápidamente".

Por último, aseguró de manera rotunda que "no" contempla la venta, pero que "si viene una persona con muchos millones" habría que replanteárselo, teniendo en cuenta que "el Valencia como mínimo no vale menos de 250 millones de euros". Además, baraja como una "hipótesis" que Bankia pudiera ejecutar el aval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento