Colas frente a unas salas de cine
Colas frente a unas salas de cine en Alcalá (Madrid) en la primera jornada de la Fiesta del Cine. INMA QUESADA / INSTAGRAM

Las cadenas Cinesa y Yelmo Cineplex, que suman 950 pantallas en todo el país (lo que supone aproximadamente la tercera parte del total de cines), apuestan por bajar sus precios esta semana: el lunes, martes y miércoles, sus entradas costarán 3,5 euros.

Son promociones distintas, pero ambas aproximan la entrada a los 2,90 euros que costaron en la Fiesta del CineSe trata de promociones diferentes que recuperan, sin duda, el espíritu de la reciente Fiesta del Cine, en el que se registraron enormes colas en los cines al bajar el precio de cada sesión a 2,90 euros tras pasar por una web.

Yelmo, dueña de 400 salas, ofrecerá durante esos días 100.000 entradas a 3,5 euros a todos aquellos que se hagan seguidores de su página en Facebook. Los que prefieran ir a una de las 509 salas de Cinesa al mismo precio deberán descargar un cupón de su web.

La Fiesta del Cine, del lunes 21 al miércoles 23 de octubre, fue un éxito inesperado. Se vendieron 1.513.948 entradas en 3 días, y contó con la adhesión de un 90% de las salas de cine española, unas 2.924 salas correspondientes a 323 cines.

Esta promoción coincide con la tercera edición de Madrid Premiere Week, que, a partir del lunes acercará el séptimo arte al gran público a través de nueve estrenos que se proyectarán en los Cines Callao, entre los que destacan las cintas Plan en Las Vegas o A ras de cielo.