El presidente de la Cámara de Teruel destaca que el sector del automóvil registra "un ligero repunte" en ventas

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, ha destacado que, en los últimos meses, el sector del automóvil ha registrado "un ligero repunte" en sus ventas.
Salón 'Sobre Ruedas'.
Salón 'Sobre Ruedas'.
CÁMARA DE COMERCIO
Salón 'Sobre Ruedas'.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, Jesús Blasco, ha destacado que, en los últimos meses, el sector del automóvil ha registrado "un ligero repunte" en sus ventas.

Así lo ha mencionado este viernes, en la inauguración de VIII Salón 'Sobre Ruedas 2013', en la que también han participado el director del servicio provincial de Industria e Innovación, Angel Lagunas, y el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

En el certamen participan las marcas Nissan, Mazda, Hyundai, Abarth, Ssang Yong, Ford, Seat, Alfa Romeo y Toyota. Estas firmas van a aprovechar el fin de semana para presentar sus últimos modelos, en concreto: el Hyundai LX35, Mazda 3, Ford Kuga, Seat Leon, Ford Fiesta y Toyota Land Cruiser.

En este contexto, el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel ha recordado que en los últimos meses, el sector del automóvil ha registrado un ligero repunte en sus ventas.

Es una "percepción buena", ha mencionado Jesús Blasco, quien espera que esos buenos datos se consoliden en los próximos meses. Para el presidente de Cámara Teruel, 'Sobre Ruedas' es "una oportunidad" para ayudar al sector del automóvil en Teruel y ha mostrado todo el apoyo de la Cámara de Comercio a "cualquier acto" que tenga por objeto "dinamizar" el comercio y las empresas de la provincia.

"un empujón"

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha dicho que esta feria es "una buena excusa" para darle "un empujón" a las ventas de los concesionarios de coches que participan "porque el aumento de ventas se traduce en creación de empleo".

De esta forma, ha invitado a los ciudadanos a visitar la feria y ha recordado que el automóvil es un sector estratégico en España que se está apoyando desde el Gobierno con medidas como el renovado Plan Pive.

El director provincial de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón en Teruel, Ángel Lagunas, también ha invitado a los ciudadanos a aprovecharse de las buenas presentaciones y precios que se van a presentar en 'Sobre Ruedas'.

Ha recordado que, aunque la automoción es uno de los sectores que más ha acusado la crisis, se trata de un sector estratégico para Aragón con empresas auxiliares en la provincia de mucha importancia para nuestra economía y nuestro Producto Interior Bruto. Ha añadido que ferias como Sobre Ruedas sirven para reactivar el sector del que ha dicho estar en un punto de inflexión al haber aumentado el número de matriculaciones en un 28,5 en el 2013 y en un 34,4 por ciento en el mes de octubre.

EXPOSICIÓN

Además de vehículo nuevo, 'Sobre Ruedas' cuenta con una exposición de vehículos seminuevos con importantes descuentos que hacen de esta feria una buena oportunidad para adquirir el coche deseado entre una gran variedad en buen estado de uso.

El Palacio de Exposiciones permanecerá abierto hasta el domingo en horario de 11.00 horas a 14.00 y de 16.30 a 21 horas. La entrada costará un euro y se sorteará, entre todos los asistentes, un cheque por valor de 1.000 euros, para gastar entre los expositores presentes en el certamen

'Sobre Ruedas' es una feria organizada por la Cámara de Comercio que cuenta con patrocinio del Instituto Aragonés de Fomento y la colaboración de la Institución Ferial, Ayuntamiento de Teruel, Diputación de Teruel, Comarca de Teruel y CEOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento