Bauzá destaca el valor tecnológico de las grandes empresas de Baleares como "referentes mundiales en materia turística"

El presidente continúa su viaje por Los Ángeles y Santa Bárbara donde visita un centro puntero en innovación y altas tecnologías
José Ramón Bauzá en Los Àngeles
José Ramón Bauzá en Los Àngeles
CAIB
José Ramón Bauzá en Los Àngeles

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha visitado Los Ángeles, donde continúa la agenda programada del viaje oficial que realiza estos días junto con la delegación que acompaña a los Príncipes de Asturias en su visita a los Estados Unidos, en el marco de la celebración de las conmemoraciones de la Nueva España.

En la segunda jornada, Bauzá ha visitado el Silicon Valley Technology Center en Palo Alto (San José), un centro líder en el mundo en innovación y desarrollo de alta tecnología. En este contexto, el jefe del Ejecutivo balear se ha referido a las plataformas tecnológicas de alta capacitación que alberga el ParcBit, donde se ubican "las grandes empresas referentes mundiales en materia turística".

A primera hora, el presidente y los Principes de Asturias han mantenido una reunión con empresarios españoles establecidos en Norte América, principalmente del sector de la innovación y nuevas tecnologías, junto con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Posteriormente, Bauzá ha acompañado a los Príncipes de Asturias a Palo Alto (San José) para visitar el Silicon Valley Technology Center, un centro líder en el mundo en innovación y desarrollo de alta tecnología, y que actualmente acoge numerosas empresas españolas.

Allí, el presidente ha destacado el valor de las empresas de las Islas "que quieren y tienen que ser referentes en innovación y el liderazgo empresarial", y ha resaltado la oportunidad que supone "compartir conocimientos y experiencias con empresarios españoles ubicados en Silicon Valley, por su excelencia y su espíritu empresarial en el ámbito mundial".

La comitiva ha visitado el Spain Tech Center, un centro de innovación tecnológica para empresas españolas en Silicon Valley, donde tienen la sede destacadas multinacionales de esta industria, que fue creado en el 2011 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Este centro facilita la implantación de emprendedores españoles de base tecnológica en el mercado norteamericano, además de ofrecer asesoramiento, para (re)definir el modelo de negocio y facilitar el acceso al trabajo en red existente en la zona, entre otros servicios.

Durante el acto, algunas de estas empresas españolas tuvieron la oportunidad de explicar a los Príncipes de Asturias los retos emprendedores que realizan en los EE.UU. y sus diferentes negocios en materia de innovación.

Recepción en el embajador de eeuu

Más tarde, el presidente participó en una recepción institucional con el embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, que asumió el cargo el pasado mes de septiembre.

El presidente del Govern ha trasladado a Costos el agradecimiento por su alusión al valor de la figura de Junípero Serra en su presentación como nuevo embajador de los Estados Unidos en España y le ha transmitido el interés del Ejecutivo balear de contar con su presencia en la tierra del padre Serra el próximo día 24 de noviembre a propósito de la celebración del año conmemorativo.

"Considero que constituye una ocasión idónea para visitar los lugares más emblemáticos que fueron referencia constante en la vida de Junípero Serra, donde gran parte de la historia de California tiene su origen", ha declarado al presidente.

Visita con operadores turísticos norteamericanos

Además, el presidente tiene previsto participar en el acto de presentación del destino Islas Baleares a operadores turísticos norteamericanos. Se trata de una actuación organizada por la Conselleria de Turismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Los Ángeles, con el objetivo de dar a conocer las Islas Balears a un mercado emergente como es los Estados Unidos y poner en valor los orígenes mallorquines del padre Serra, a propósito de la conmemoración del tercer centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra.

Otro de los actos programados, es la visita que realizará Bauzá a la Misión de Santa Bárbara, ciudad hermanada con Palma de Mallorca desde noviembre de 1991. En esta ocasión, irá acompañado por los miembros de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y de su institución homóloga en los Estados Unidos, la United States-Spain Council.

Para acabar la jornada, el presidente asistirá al XVIII Foro España-Estados Unidos, que será presidido por los Príncipes de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento