El Ayuntamiento de Valladolid aprueba un nuevo trámite urbanístico para el Campus de la Justicia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado inicialmente este viernes el Plan Especial 'Campus de la Justicia', en la parcela 43 del Plan Parcial Villa del Prado, con una superficie de 24.462 metros cuadrados y con una edificabilidad máxima de 48.924 metros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado inicialmente este viernes el Plan Especial 'Campus de la Justicia', en la parcela 43 del Plan Parcial Villa del Prado, con una superficie de 24.462 metros cuadrados y con una edificabilidad máxima de 48.924 metros.

En la reunión celebrada este viernes se ha dado un paso más, por parte del Consistorio vallisoletano, para el proyecto, que se llevará a cabo en los próximos años y que prevé la unificación en este nuevo espacio de los 38 juzgados actualmente dispersos por la ciudad. Cabe recordar que el proyecto cuenta con una partida presupuestaria de 200.000 euros para 2014 pese a que se esperaba que pudieran comenzar las obras el próximo año.

El Plan Especial afecta a una superficie de 24.462 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 48.924 metros cuadrados, mientras que el proyecto tiene la previsión de unos 32.000 metros cuadrados construidos y 37 millones de euros de inversión. Esta parcela de equipamiento se permuta con el Ministerio de Justicia por el edificio de los Juzgados de la calle Angustias, que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid.

Fuentes municipales han asegurado que el pasado mes de mayo el Ministerio de Justicia informó al Ayuntamiento de la voluntad de sacar a concurso a finales del 2013 la primera fase las obras del Campus, y la necesidad de planificar las partidas presupuestarias futuras.

En 2011, el Ministerio impulsó un concurso para la redacción del Plan Director del Campus y la redacción del Plan Especial. El jurado, compuesto por el Ministerio de Justicia, la Junta de Castilla y León, el Colegio de Arquitectos y el Ayuntamiento, seleccionó el del arquitecto Primitivo González, que contempla un esquema de cinco edificios insertados perpendicularmente en otro principal.

En este Campus permitirá la reagrupación y traslado de los 38 juzgados actualmente dispersos en Valladolid, más una reserva futura de otro 40 por ciento hasta un total de 53 juzgados, junto con el futuro traslado de otras dotaciones como la Fiscalía, la sección del Instituto de Medicina Legal e incluso la Audiencia Provincial.

Los edificios serán ejecutados en varias fases, y también se proyecta un aparcamiento subterráneo que albergará la mayoría de los aparcamientos necesarios. El Plan Especial fue presentado para su tramitación el 26 de julio de 2012. Tras la redacción de varios informes técnicos sobre el documento, el Ministerio presentó el documento corregido en noviembre de 2012.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha licitado el contrato de mantenimiento y conservación de infraestructuras viarias de la ciudad, para los próximos cuatro años, por un importe de 14 millones de euros, a razón de 3,5 millones de euros al año.

Para la adjudicación del mismo, se valorarán aspectos como la propuesta económica, la organización de los trabajos objeto del contrato, la disposición de medios materiales y humanos, y otros aspectos como el control informático de gestión de infraestructuras o la inspección de puentes, estructuras y otras obras singulares de la ciudad.

En materia de urbanismo también se ha acordado denegar la licencia de primera ocupación de la instalación de estación base de telefonía móvil solicitada por Vodafone en calle Cobalto, número 14; y se ha concedido la licencia de primera ocupación a tres viviendas y un estudio construidos en la calle Torrecilla.

En asuntos urbanísticos, pero con carácter extraordinario, el órgano de Gobierno ha concedido a Europac licencias de agrupación de parcelas y de obras para demolición parcial y reforma de naves existentes para una planta de recogida y tratamiento en sus instalaciones situadas en los números 18 y 20 de la calle General Solchaga. También se autoriza la apertura de tres vados.

La planta se dedicará a la clasificación, triturado y compactación de residuos de papel, cartón, plásticos y documentación confidencial.

Subvención del ecyl

En materia de Bienestar Social, se ha aprobado la solicitud de una subvención al Ecyl para proyectos formativos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Dual de Formación y Empelo 2013-2014, por un importe global de 214.773 euros. Las acciones formativas son en materia de pintura de espacios municipales y la atención socio sanitaria en instituciones, que beneficiarán a nueve personas cada una de ellas por un periodo de doce meses.

Como último aspecto reseñable, se ha acordado licitar el expediente de contratación para adjudicar el servicio de la Escuela de Formación y Animación Juvenil durante los años 2014 y 2015, con un gasto comprometido de 20.040 euros en cada una de las anualidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento