Comunidad subastará la residencia de mayores de Espinardo, el antiguo hospital Los Arcos y Escuela El Peñasco

La Comunidad pondrá en venta otros inmuebles como solares, parcelas residenciales y fincas rústicas, por más de 23 millones

El Consejo de Gobierno ha autorizado la desafectación del dominio público y posterior enajenación de la antigua residencia de personas mayores de Espinardo (Murcia), así como la enajenación del antiguo hospital Los Arcos, de San Javier y el Hogar Escuela El Peñasco, en Mazarrón.

Por estos tres inmuebles propiedad de la Comunidad se estima obtener un montante económico global de 17,7 millones de euros. Estos inmuebles saldrán a subasta pública al alza, mediante el procedimiento de presentación en sobre cerrado hasta en cuatro subastas sucesivas y tres lotes diferentes.

Con esta autorización de enajenación de inmuebles, la Consejería de Economía y Hacienda da cumplimiento al Plan de optimización de activos inmobiliarios.

La finalidad es conseguir los ingresos necesarios para la reducción y contención del déficit presupuestario y los ingresos patrimoniales contemplados en el Plan económico-financiero de reequilibrio 2012-2014.

Por otra parte, además de estos inmuebles, cuyo expediente de enajenación ha sido autorizado por el Ejecutivo murciano por superar los tres millones de euros su tasación, la Comunidad pondrá en venta otros inmuebles entre los que se encuentran solares, parcelas residenciales y fincas rústicas, por un importe global de enajenación de 23.053.290 euros.

De este modo, los lotes de la subasta son los siguientes: antigua residencia de personas mayores en Espinardo (7.621.948 euros); Hogar Escuela 'El Peñasco' (3.898.211 euros); antiguo Hospital Los Arcos (6.236.636 euros); parcela residencial 1.1 de la finca 'La Molineta' en Espinardo (934.820 euros); parcela residencial 1.2 de la finca 'La Molineta' en Espinardo (1.533.128 euros); Colegio Mayor Rafael Méndez de Cartagena (1.542.716 euros); solares anexos al Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (1.219.474 euros), así como la finca Leyva (41.679 euros) y la finca Pastrana (24.676 euros), ambas en Mazarrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento