Kutxabank y Bilbao Dendak ofrecen 2.013 tarjetas prepago a un coste de 40 euros y con derecho a compras por valor de 50

Prevén incrementar las ventas 100.000 euros en la campaña de Navidad, que se aborda con unas expectativas "algo mejores" que en 2012
Erkoreka y Monguilot presentan la tarjeta prepago
Erkoreka y Monguilot presentan la tarjeta prepago
EUROPA PRESS
Erkoreka y Monguilot presentan la tarjeta prepago

Kutxabank y Bilbao Dendak pondrán en circulación 2.013 tarjetas prepago 'opari' con un coste unitario de 40 euros que darán derecho a compras por valor de 50 euros en los cerca de 2.000 establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios adheridos de la capital vizcaína.

Las tarjetas podrán adquirirse -una por cada DNI presentado- hasta el fin de existencias en 12 oficinas de BBK-Kutxabank repartidas por todos los barrios de la Villa, entre el 21 y el 27 de noviembre, y su saldo deberá ser consumido antes del 6 de enero de 2014.

El presidente de Bilbao Dendak, Juan Carlos Erkoreka, y la directora de Marketing y Publicidad de Kutxabank, Inés Monguilot, han presentado este viernes esta iniciativa "pionera" para dinamizar el consumo en Navidad.

Kutxabank y Bilbao Dendak, que se hacen cargo al 50 por ciento del diferencial de 10 euros por cada tarjeta, confían en que la campaña de fomento del consumo durante el periodo de Navidad pueda generar operaciones comerciales en los establecimientos de Bilbao Dendak por un importe superior a los 100.000 euros, según ha indicado Erkoreka.

Según ha explicado, desde Bilbao Dendak, "que ha hecho un esfuerzo importante en sus arcas", pretenden impulsar una "línea de apoyo indirecta al consumidor, más que quizá hacer una promoción de ambientación o dinamización".

Por su parte, Monguilot, que ha precisado que las tarjetas opari, que permiten posteriores recargas, son anónimas y tienen un pin de seguridad, son "un instrumento de financiación al alcance de todos los clientes, que permiten las compras en cualquier comercio que cuente con datáfono", ha enmarcado esta campaña "dentro de un posicionamiento de Kutxabank, en concreto de BBK, para potenciar las compras y la financiación a los clientes, es decir, el consumo responsable".

En Kutxabank, ha dicho, "tenemos una serie de herramientas para que lo que el cliente necesite de crédito responsable lo tiene en Kutxabank, de tal forma que contamos con más de 2.000 comercios que tienen créditos Kutxabank para ofrecer financiación a sus clientes en el punto de venta, más de un millón de personas que pueden disponer en cinco minutos, sin ninguna documentación ni papeleo adicional, de un crédito en Kutxabank, y con más de 900.000 personas que pueden aplazar el pago de sus compras hasta doce meses sin intereses".

Las tarjetas, que pueden ser adquiridas tanto por clientes de Kutxabank como personas que no lo son, se pueden utilizar, además de en los establecimientos adheridos a Bilbao Dendak en aquellos que no lo sean.

En ese sentido, Erkoreka ha dicho que "lo que nos interesa y lo que yo debo predicar" es que esta iniciativa "redunde en que el consumidor consuma en el comercio y hostelería asociada a Bilbao Dendak" y ha invitado a los comercios no asociados a que se integren, "porque cuantos más seamos y más unidos estemos este tipo de promociones van a tener más éxito y el resultado económico de la ciudad, y en concreto de nuestro sector, va a ser mucho mejor".

Campaña navideña

Por otro lado, el presidente de Bilbao Dendak ha considerado que hay "una serie de datos objetivos" este año y en esta campaña de Navidad que "son mejores o menos malos que el año anterior".

Erkoreka ha recordado que "la presión psicológica que existía en el consumidor el año anterior por estas fechas era enorme" porque "se produjo la subida del IVA, día sí y día no salían noticias respecto a recortes de pagas extras a los funcionarios y eso al propio empresario de comercio le pesó mucho a la hora de la campaña".

"No voy a decir que este año sea mucho mejor la situación, porque tenemos estos días noticias negativas del mundo industrial que nos afectan, pero creo que ya hemos aprendido a convivir en esa situación, a centrarnos en nuestras propuestas e iniciativas promocionales y de oferta al consumidor, y las expectativas de este campaña son algo mejores que las del año anterior", ha concluido.

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