El PSOE reprocha a Monago que es "indigno" hablar de "recuperación" con la cifra de paro actual y el cierre de empresas

El portavoz del PSOE de Extremadura, Santos Jorna, ha transmitido este viernes al Ejecutivo de José Antonio Monago que es "indigno" hablar de "recuperación" en la región con las tasas de paro actuales y cuando, según ha dicho, en los últimos dos años "han cerrado sus puertas 1.300 empresas, dos empresas cada día" en la región.
Santos Jorna PSOE Extremadura
Santos Jorna PSOE Extremadura
PSOE
Santos Jorna PSOE Extremadura

El portavoz del PSOE de Extremadura, Santos Jorna, ha transmitido este viernes al Ejecutivo de José Antonio Monago que es "indigno" hablar de "recuperación" en la región con las tasas de paro actuales y cuando, según ha dicho, en los últimos dos años "han cerrado sus puertas 1.300 empresas, dos empresas cada día" en la región.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Jorna ha resaltado que el anuncio hecho, tanto por parte del Gobierno regional como el estatal, acerca de la "recuperación" económica, es un "cuento de otoño".

Así, ha indicado que será "imposible" hablar de recuperación económica en Extremadura "mientras los estudiantes, los enfermos y las personas dependientes tengan cada día una peor atención sanitaria, una peor atención educacional y una peor atención del sistema público de dependencia".

A su juicio, el PP "cacareada insistente" una frase "ya hecha" relativa a la recuperación, cuando "Extremadura tiene unos problemas y, mientras estos problemas no se solucionen, será muy difícil (...) hablar de recuperación", añade.

"Por mucho que se intenten borrar los problemas, los serios problemas que tiene nuestra comunidad autónoma, hay que decir al Partido Popular que el algodón no engaña", ha añade.

Festival de mérida

Por otro lado, el portavoz del PSOE de Extremadura se ha referido a las palabras del PP sobre el Festival de Mérida, en las que ha destacado el trabajo del Gobierno extremeño y los gestores actuales, y ante lo que el socialista ha recordado a los 'populares' el "gasto" que ha supuesto la celebración de los Premios Ceres, "algo que han intentado ligar al festival de teatro clásico, y que no tiene nada que ver".

"Recordamos una vez más de dónde salió ese dinero y le pedimos al Partido Popular que no alardee mucho de gastarse el dinero adecuadamente cuando, recordamos, este expediente de transferencia de crédito, mediante el que llevaron 521.676 euros de la partida de Centros de Educación Infantil y Primaria para pagar el capricho de los Premios Ceres", ha resaltado.

Siderúrgica balboa

Por otro lado, se ha referido a Siderúrgica Balboa, que ha aceptado acudir a un arbitraje tal y como le han propuesto los trabajadores este jueves para evitar el cierre de sus instalaciones en Jerez de los Caballeros (Badajoz), y ante lo que ha mostrado la "más profunda satisfacción" de su partido ante este acuerdo.

"Estamos convencidos que el laudo que será de obligatoria aplicación, tanto por los trabajadores como por la empresa, se intentará por todos los medios solucionar un conflicto que iba a afectar a una cantidad importante de trabajadores", ha indicado Santos Jorna.

De este modo, ha mostrado su deseo de que, "este nuevo intento por solucionar este conflicto laboral sea el definitivo", y que las partes, tanto los trabajadores como la empresa, "acepten el laudo que el árbitro que ha sido designado por ambas partes, dentro de unos días pueda dictar"

"Hemos mantenido siempre un apostura de prudencia, de intentar apoyar a las partes implicadas para que sean estas las que tomaran la decisión que pudiera ser mejor para el futuro de la empresa y de los trabajadores", ha aseverado Jorna, que ha insistido en su deseo de que el laudo que se emita por el árbitro designado "sirva para salvar a esta empresa y, sobre todo, a los puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento