Detenidas tres mujeres acusadas de robar a varios hombres tras drogarlos con el 'beso del sueño'

Engañaban a sus víctimas con el pretexto de tomar una copa o mantener relaciones sexuales

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de entre 26 y 37 años de edad como presuntas autoras de tres robos en los que emplearon el método del 'beso del sueño' por el que disolvían una sustancia estupefaciente en la bebida de sus víctimas, que una vez que ingerían el líquido perdían la consciencia, momento que aprovechaban para sustraer sus posesiones.

Según la investigación, las mujeres aprovechaban el sueño de sus víctimas para sustraer el dinero y los objetos de valor que portaban, si bien en dos ocasiones las arrestadas se excedieron en la dosis y provocaron la hospitalización de dos hombres, informa la Comisaría en una nota.

La investigación comenzó a principios de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una denuncia de un ciudadano víctima de varios robos continuados. El hombre afirmó que había entablado una conversación con tres mujeres el pasado mes de junio cuando paseaba por Almería.

Posteriormente estas mujeres habían acudido a su domicilio en varias ocasiones donde, tras ingerir bebidas preparadas por ellas, él había quedado inconsciente. Durante estas visitas continuadas le habían ido sustrayendo diversas cantidades de dinero en metálico.

Posteriormente, los investigadores tuvieron conocimiento de otros dos robos a personas mayores. En este sentido, determinaron que el 'modus operandi' usado por las mujeres consistía entrar en conversación con hombres maduros y, con la escusa de tomar una copa y mantener relaciones sexuales, acudir a su domicilio, donde los dormían disolviendo una sustancia en su bebida.

Ingresados en el hospital

En esta ocasión, las dos víctimas fueron encontradas inconscientes en sus casas por familiares y tuvieron que ser trasladados al Hospital Provincial, donde quedaron ingresados. La inspección ocular de las viviendas, efectuadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, determinó que las mujeres habían estado allí.

En las gestiones posteriores, los policías averiguaron que estas mujeres tras perpetrar el robo habían abandonado la vivienda. Finalmente, los agentes lograron identificar a las tres mujeres que habían robado a los hombres. Agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial formaron parte de un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto de las asaltantes.

Con esto, el pasado 7 de noviembre la sala de 091 informó de la presencia de una de las mujeres cerca del domicilio de la primera víctima. Varias patrullas policiales se dirigieron a la zona y minutos más tarde los agentes consiguieron arrestarla pese a que se escondió en el portal del edificio.

Al día siguiente los agentes detuvieron a las otras dos mujeres. Hasta el momento los agentes les imputan tres hechos delictivos cometidos en los últimos cuatro meses, si bien los investigadores no descartan más denuncias de perjudicados por hechos similares. Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ambos de la Comisaría Provincial de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento