El Portal del Ángel y Preciados son las calles comerciales más caras de toda España

  • También se sitúan entre las calles más caras de España las situadas en Palma de Mallorca y Puerto Banús (Málaga).
  • En la lista de las calles más caras del mundo, España se sitúa en el puesto 15.
  • La calle Causeway Bay de Hong Kong ocupa el primer puesto de la clasificación.
Portal del Ángel es una de las calles comerciales más caras de España.
Portal del Ángel es una de las calles comerciales más caras de España.
WIKIPEDIA/Puigalder
Portal del Ángel es una de las calles comerciales más caras de España.

Ahora que todos “debemos” ser emprendedores, bueno será saber que a la hora de poner un negocio la calle más cara de España está en Barcelona. El Portal del Ángel es la calle comercial con los precios de alquiler más altos, seguida de la calle Preciados de Madrid.

Según el informe Main streets across the world, que elabora la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, la vía barcelonesa tiene el precio medio de alquiler comercial más caro de España, que se sitúa en 3.180 euros por metro cuadrado al año, mientras que la madrileña calle Preciados se sitúa en segundo lugar, con un alquiler de 2.880 euros por metro cuadrado al año.

El tercer puesto del ranking nacional lo ocupa el Paseo de Gracia de Barcelona, seguida por las calles de Serrano y de José Ortega y Gasset de Madrid, todas ellas con un alquiler medio de 2.589 euros por metro cuadrado.

El estudio ofrece un barómetro del mercado comercial mundial a partir del análisis de los precios de alquiler de las 333 calles comerciales más caras de 64 países. En España se analizaron los precios de alquiler comercial de 15 calles de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao, Valencia y Zaragoza.

El informe muestra que se mantiene la demanda de los comerciantes para alquilar nuevos espacios en España, pero siempre en localizaciones prime como las principales calles y centros comerciales. Esto agudiza la polarización que experimenta el país entre los precios de localizaciones prime (preferentes) y secundarias.

El sector del lujo es el que mejor ha rendido durante el año, con especial actividad de las tiendas de joyería, ropa para mujeres y accesorios. Además de Barcelona y Madrid también se sitúan entre las calles más caras de España las situadas en Palma de Mallorca y Puerto Banús (Málaga), como consecuencia del turismo, especialmente internacional, y del aumento del gasto de los visitantes de las economías emergentes.

El informe incluye una lista de las calles más caras del mundo por países, y España se sitúa en el puesto 15 por detrás de Brasil y antes que Singapur, siendo Hong Kong quien ocupa el primer puesto de la clasificación con la calle Causeway Bay, con un precio medio el año pasado de 24.983 euros por metros cuadrados.

La Quinta Avenida de Nueva York es la segunda calle en esta clasificación, con un precio medio de 20.702 euros por metro cuadrado, mientras que en tercera posición está la Avenida de los Campos Elíseos de París, con un alquiler de 13.255 euros.

Los precios mundiales de alquiler de tiendas en ubicaciones prime se han incrementado una media de un 3,2%, lo que supone un crecimiento por tercer año consecutivo. El continente donde más han subido los precios es América, con un incremento del 5,8% en alquileres, mientras que los precios en Europa y Oriente Próximo suben un 2,1%, gracias a las mejores noticias económicas que llegan del Viejo Continente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento