El PSRM considera que los 400 hm3 de reserva en la cabecera del Tajo "son 400 puñaladas al trasvase Tajo-Segura"

Los socialistas de la región denuncian la actitud del PP al avalar tres enmiendas del PAR que evitarían el trasvase entre cuencas
Comisión Ejecutiva Regional del PSRM
Comisión Ejecutiva Regional del PSRM
PSRM
Comisión Ejecutiva Regional del PSRM

El secretario del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha mostrado su rechazo al Memorándum del Plan del Tajo y a las enmiendas presentadas por el PP porque "significan 400 puñaladas al trasvase Tajo-Segura, al ser 400 los hectómetros cúbicos que quieren reservar en la cabecera del Tajo", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM celebrada en la tarde del jueves el Partido Socialista de la Región de Murcia ha reiterado su rechazo porque, "de aceptar estas enmiendas derivadas del Memorándum, estaríamos aceptando la reserva de 400 hectómetros cúbicos de reserva en la cabecera del Tajo o, lo que es lo mismo, la muerte del trasvase de agua a nuestra región en épocas de sequía. Es algo inaceptable", ha indicado González Tovar.

El secretario general del PSRM ha afirmado que los socialistas "no pueden apoyar el final de la agricultura murciana y el 'golpe de gracia' que se quiere dar a la recuperación económica regional".

Durante la Comisión Ejecutiva Regional, se ha informado y debatido sobre las enmiendas presentadas en el Senado a la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental. El secretario general del PSRM-PSOE ha recordado que dicha ley "ya contaba con la oposición del Grupo Parlamentario Socialistas que presentó en el Congreso una enmienda a la totalidad. Después, la ley recibió como enmiendas parciales los contenidos del memorándum y pasó directamente al Senado para su debate".

"Allí, la posición del Grupo Parlamentario Socialista ha sido volver a enmendar la totalidad de dicha ley y presentar un veto, solicitando la devolución del Proyecto de Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, al entender que ésta profundiza en el camino de retroceso y desmantelamiento del nivel de protección y es una pieza más en el recorte integral de los niveles de bienestar de nuestro país. Los diferentes informes que acompañan al Proyecto de Ley corroboran el retroceso de garantías y de protección", ha recordado Tovar.

"Los socialistas también hemos presentado como enmiendas parciales la supresión de todos y cada uno de los artículos y contenidos que lleva dicha ley, incluidas las enmiendas incorporadas por el PP", ha manifestado González Tovar, quien ha añadido que "lo más sorprendente de las enmiendas es que el PP avale tres enmiendas del PAR que evitarían la interconexión de cuencas y la cesión de derechos. Es absolutamente inaceptable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento