La exposición 'Le Corbuiser en la India' se podrá ver este viernes en Las Palmas de Gran Canarias

La exposición 'Le Corbuiser en la India', de los arquitectos Enric Miralles y Elías Torres, se podrá ver en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria a partir de este viernes, 15 de noviembre, a las 20.30 horas.

La exposición 'Le Corbuiser en la India', de los arquitectos Enric Miralles y Elías Torres, se podrá ver en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria a partir de este viernes, 15 de noviembre, a las 20.30 horas.

La muestra consta de dibujos de los arquitectos Enric Miralles y Elías Torres, cedido al COAC Demarcación de Gran Canaria por la Fundación Caja de Arquitectos, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los dibujos 'Le Corbusier en la India' recoge la visión en lápiz y papel de los dos arquitectos que, junto a Benedetta Tagliabue, Mogens Krustrup, Jesús Menéndez, Götze Sotckmann, Valerio Ferrari, y Thomas y Helke Bayrle, viajan a la India con la idea central de visitar la arquitectura de Le Corbusier, en Chandigarh y Ahmadabad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La exposición de los trabajos, producida en 2008 por la Fundación Caja de Arquitectos, y comisariada por Josep Quetglas, centra su mirada en la relevancia de la figura de Le Corbusier y la trascendencia de su trabajo en la historia de la arquitectura y la sociedad.

En cuanto a la muestra está organizada por la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, con la colaboración de la Fundación Enric Miralles y el estudio José Antonio Martínez Lapeña & Elías Torres Architects, entre otros, podrá verse hasta el próximo viernes, 22 de noviembre, de 10.00 a 13.00 horas, sábados y domingos, y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

El acto de inauguración contará con la asistencia del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, la concejal del área de Cultura del Consistorio, María Isabel García Bolta, y el presidente de la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC).

Previamente a la inauguración de la exposición en las Casas Consistoriales se desarrollarán unas jornadas que invitan a la reflexión sobre el papel del arquitecto a lo largo de la historia y que contarán con la presencia de destacadas figuras del mundo de la cultura y la arquitectura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento