El PP pide al alcalde de Toledo que anuncie "con rotundidad y claridad" que va a bajar los recibos del IBI

La portavoz del Grupo Popular, Claudia Alonso, en su intervención en el Debate del Estado del Municipio, celebrado este jueves, ha pedido al alcalde, Emiliano García-Page, que "anuncie con rotundidad y claridad que va a bajar los recibos del IBI a los toledanos y que va a rectificar las peores ordenanzas fiscales de la historia de este Ayuntamiento".
Claudia Alonso, debate
Claudia Alonso, debate
EUROPA PRESS/PP
Claudia Alonso, debate

La portavoz del Grupo Popular, Claudia Alonso, en su intervención en el Debate del Estado del Municipio, celebrado este jueves, ha pedido al alcalde, Emiliano García-Page, que "anuncie con rotundidad y claridad que va a bajar los recibos del IBI a los toledanos y que va a rectificar las peores ordenanzas fiscales de la historia de este Ayuntamiento".

"Queremos que solucione de una vez por todas la inseguridad jurídica que su empecinamiento político está creando y queremos que saque a exposición pública el POM", ha instado también la portavoz del PP al primer edil, del que ha dicho que se ha presentado a este debate en "su peor momento de valoración ante los ciudadanos y con el mayor desgaste político que ha tenido no desde su nombramiento como Alcalde, sino desde que se inició en la política, allá por los años ochenta".

Para el Grupo Popular, "la ciudad está siendo sometida bajo el mandato de Page a un letargo político muy perjudicial para los intereses de los toledanos, vemos como "los problemas que debieran estar ya resueltos, se agravan cada día más".

Así, la portavoz ha subrayado que "las grandes obras que se están realizando en Toledo, son las que está haciendo el Partido Popular, las grandes transformaciones en la administración local, las está impulsando el Partido Popular, las mejoras que directamente repercuten en la creación de empleo y riqueza, las están llevando a cabo los gobiernos del Partido Popular".

Alonso ha señalado que el alcalde, "nunca ha explicado a los toledanos cuál es la ciudad que quería construir porque no lo sabía, sólo quería ejercer el poder para seguir teniendo un hueco en su partido. Y eso los toledanos no lo perdonamos".

Ejercicio de transparencia

De otro lado, ha pedido al alcalde que realice un ejercicio de transparencia en su gestión pública y ha recordado, la falta de transparencia en el contrato de servicios turísticos y con el de la web del Patronato de Turismo, ha informado el PP en un comunicado.

También ha recordado que este año se ha evidenciado que un espectáculo de calidad y que pudiera tener proyección nacional importante como es el Lux Greco, "se ha visto enturbiado a través de unas contrataciones con demasiadas dudas que aún no han sido aclaradas".

En este contexto, Alonso ha pedido al alcalde que aclare lo qué está pasando con las últimas contrataciones que el área de turismo está realizando y que tienen suficientes elementos como para que empecemos a pensar que la transparencia en la gestión de las contrataciones públicas está quedando en entredicho. "¿Usted ve normal que su jefe de prensa sea el que puntúe en las contrataciones públicas? ¿Le parece eso ético?", le ha preguntado.

Por otra parte, Claudia Alonso ha insistido en que "no es de recibo que su equipo de gobierno no esté coordinado y que no trabaje dentro de unos mínimos. No es de recibo que se note tan a las claras que esta situación les está rebasando. No es de recibo que ustedes estén tratando al Ayuntamiento como su propio chiriguito".

"

Podemos admitir dentro del juego político que se hayan cambiado los papeles y que desde hace ya un tiempo el Gobierno sea el que salga a contestar a la oposición, que el gobierno no tenga impulso político y sí lo tengamos la oposición, o que incluso demuestren constantemente que les desbordan las circunstancias. Pero lo que no es asumible de ninguna de las maneras es que la institución esté dando una sensación de caos desnortado por la única culpa del Alcalde y de unos concejales que no saben gobernar", ha concluido la portavoz 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento