Can Campaner acogerá hasta el 30 de noviembre la exposición 'No seas cómplice' sobre la trata de seres humanos

La sala Can Campaner de Palma acogerá hasta el próximo 30 de noviembre la exposición 'No seas cómplice', destinada a la concienciación social sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La sala Can Campaner de Palma acogerá hasta el próximo 30 de noviembre la exposición 'No seas cómplice', destinada a la concienciación social sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Precisamente, la consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, y el responsable autonómico de Salud, Martí Sansaloni, han inaugurado este jueves esta exposición que está enmarcada dentro del programa de actividades que el Institut Balear de la Dona (IBD) ha organizado con motivo del Día Internacional para eliminar la violencia hacia las mujeres, que se celebrará día 25 de este mes.

Las imágenes, que están expuestas en la sala ubicada en el número 4 de la calle Can Campaner, denuncian las situaciones de trata de seres humanos que existen en España y muestran las fases de este entramado, como son la captación, el transporte y la explotación).

Las fotografías ponen de manifiesto los factores de vulnerabilidad de las víctimas y reflejan las graves consecuencias de este tipo de delincuencia organizada.

Esta exposición itinerante ha sido cedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en concreto, por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El objetivo es dar a conocer la lacra social que representa la trata con seres humanos.

Las víctimas de la trata, especialmente mujeres y niñas, son captadas, transportadas o alojadas a la fuerza mediante engaño o aprovechando una situación de vulnerabilidad por parte de bandas organizadas con el propósito de obtener beneficios económicos.

Una de las vertientes más crueles de este comercio con personas lo constituye la trata con fines de explotación sexual, lo que repercute en constantes violaciones de sus derechos como personas. Aparte de esta exposición, el IBD ha organizado otras actividades con motivo de la celebración del 25 de noviembre.

Así, por ejemplo, el día 22 de noviembre la eurodiputada Rosa Estaràs pronunciará la conferencia 'La directiva Europea sobre los derechos, el apoyo y la protección a las víctimas de la violencia de género'.

Además, el día 25 se celebrará una mesa redonda en la sala de conferencias de la Conselleria de Economía y Competitividad bajo el título 'Ya no estás sola. Medidas integrales contra la violencia de género. Actuaciones en el ámbito autonómico'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento