El Ayuntamiento de Soria ratifica el nombramiento de Antonio Machado como Hijo Adoptivo de la ciudad

La Corporación municipal de Soria ha ratificado este jueves en pleno el nombramiento del poeta Antonio Machado como Hijo Adoptivo de la ciudad.

La Corporación municipal de Soria ha ratificado este jueves en pleno el nombramiento del poeta Antonio Machado como Hijo Adoptivo de la ciudad.

El acuerdo permite subsanar los defectos administrativos existentes en el expediente, ya que en las actas municipales no constaba el nombramiento, acordado por el Ayuntamiento soriano en el contexto del homenaje que los vecinos de Soria ofrecieron al poeta en octubre de 1932.

A instancias del presidente de honor del PSOE de Soria, Luis Cabrejas, el Ayuntamiento de Soria ha dado este paso, ya que Cabrejas no había encontrado en las actas del Consistorio el documento oficial que constatara el nombramiento como Hijo Adoptivo del autor de 'Campos de Castilla'.

De este modo, se solicitó un informe al Archivo Histórico Municipal que ha determinó que, efectivamente, no existían actas ni documentos oficiales de la Corporación soriana de 1932.

En este sentido, el equipo de Gobierno decidió "enmendar una situación atípica en torno a la figura de Antonio Machado y saldar ese vacío a la hora de bucear en la biografía del poeta".

No obstante, a pesar de que no se plasmará por escrito de forma oficial el nombramiento como hijo adoptivo de Machado, el 5 de octubre de 1932, en la plazoleta de San Saturio, en sí se celebró este reconocimiento con la asistencia del propio poeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento