El XIX Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada recorre desde este viernes 32 localidades de la provincia

El XIX Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada permitirá este viernes y el sábado a los aficionados al automovilismo disfrutar de inéditas rutas de montaña y de algunos tramos ya míticos como el Charcón por el que el pasado verano discurrió la Vuelta Ciclista. El circuito, que tiene coeficiente 1.5 en el calendario andaluz, tiene un recorrido de 470 kilómetros en dos etapas, y un total de 22 tramos cronometrados.
Presentación Rallye Primeras Nieves
Presentación Rallye Primeras Nieves
DIPGRA
Presentación Rallye Primeras Nieves

El XIX Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada permitirá este viernes y el sábado a los aficionados al automovilismo disfrutar de inéditas rutas de montaña y de algunos tramos ya míticos como el Charcón por el que el pasado verano discurrió la Vuelta Ciclista. El circuito, que tiene coeficiente 1.5 en el calendario andaluz, tiene un recorrido de 470 kilómetros en dos etapas, y un total de 22 tramos cronometrados.

La presentación oficial de la prueba ha corrido a cargo este jueves del diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, junto con José María Mata Álvarez, presidente de la Escudería 49.9, y Carlos Rodríguez, gerente del Parque Comercial Kinépolis. Será en esta gran superficie de Pulianas donde se reunirán en el parque de salida, junto al podium, todos los participantes con su más variopinta representación de vehículos de época.

La prueba es puntuable para el campeonato de Andalucía 2013 de regularidad. Está prevista la participación de hasta 55 vehículos con más de 25 años de antigüedad en perfecto estado de conservación, procedentes de diferentes puntos de la geografía española. El espíritu de la prueba es la evocación de los rallies clásicos de los años sesenta y setenta del siglo pasado, y en ningún momento los coches participantes pueden sobrepasar los 50 kilómetros hora.

Para el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, "es importante que la prueba transcurra por tantos municipios de la provincia como lo hace este rally" ya que cumple con los principios por los que se guía la Diputación en la organización de estos eventos. El rally "no solo es una prueba deportiva sino también una oportunidad de promoción turística para estos 32 pueblos a los que se les va a dar vida estos días", ha indicado el diputado de Deportes en referencia a las personas que forman parte de la organización de la prueba y que acompañarán a los participantes junto con familiares y amigos.

Esta edición, los aficionados volverán a disfrutar del entorno de Sierra Nevada y su estación de esquí, singulares carreteras de alta montaña, Parque Natural de Sierra de Huétor, y las sierras de Parapanda, Tejeda, y Almijara, entre otros parajes. Una de las novedades de este año es la resalida, el sábado 16, del centro histórico de Granada, desde un sitio emblemático como es el Paseo del Salón.

Los pueblos por los que transcurre el Rally Primeras Nieves son Pulianas, Güevéjar, Nívar, Alfacar, Víznar, Huetor Santillán, Beas de Granada, La Peza, Graena, Dúdar, Pinos Genil, Canales, Granada y Huétor Vega. Esta primera etapa en su segunda sección se adentra en los términos municipales de Monachil y Güéjar Sierra.

La segunda etapa en su primera sección irá por Láchar, Valderrubio, Íllora, Montefrío, Moraleda de Zafayona y Alhama de Granada. La segunda sección se adentra en Játar, Arenas de Rey, Fornes, Cacín, Ventas de Huelma, Escúzar; La Malahá, Las Gabias y Alhendín.

Según el diputado de Deportes, "las carreteras son las idóneas y han sido seleccionadas por los expertos de la organización que buscan las más bonitas y las que más pueden disfrutar los aficionados" en unas fechas que, con las primeras nieves en la Sierra, que llegaron justo ayer, "los paisajes de otoño que deja la provincia vuelve a ser un atractivo tremendo para los pilotos".

El presidente de la Escudería 49.9, José María Mata, ha repasado por su parte, en la rueda de prensa, los orígenes de esta prueba siempre vinculada a la provincia y a los inicios de la regularidad histórica en Andalucía y España. "En los tres últimos años el rally ha dado un salto adelante situándose como el mejor de Andalucía", ha indicado José María Mata que ha resaltado el apoyo de las instituciones como la Diputación Provincial y los ayuntamientos, y del Parque Comercial Kinépolis en lo que es un ejemplo de colaboración público-privada.

Por su parte, el gerente del Parque Comercial Kinépolis, Carlos Rodríguez, ha reseñado la importancia de la colaboración de las instituciones en especial a la Diputación "que apoya este rally desde el primer momento" y ha animado a los aficionados a "vivir desde el mediodía el ambiente del motor" que se crea antes de la salida con "los coches con sus capos abiertos haciendo ruido" en lo que es "el evento que aúna mejor ocio, deporte y cultura" pues "estos vehículos a más de uno nos recuerda a nuestra infancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento