José Bretón, culpable de asesinato
José Bretón mira a su abogado momentos antes de abandonar la sala de la Audiencia Provincial de Córdoba custodiado por agentes de la Policía Nacional. El jurado popular declaró por unanimidad a Bretón culpable del asesinato de sus hijos Ruth y José en 2011. EFE/ Rafa Alcaide

José María Sánchez de la Puerta ha dejado de ser el abogado de José Bretón condenado a 40 años por el asesinato de sus dos hijos de 2 y 6 años el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

Y, como ya no es su cliente, Sánchez de la Puerta subraya que a partir de ahora no opinará más "sobre un asunto que no está en su despacho".

El letrado se hizo cargo de la defensa de Bretón en octubre de 2011 por expreso deseo del reo, ya que su familia había optado por otro abogado penalista.

La relación entre Sánchez de Puerta y Bretón era "controvertida", según fuentes judicialesFuentes judiciales han expuesto que la relación entre Sánchez de Puerta y Bretón era "controvertida" y que en ocasiones "discutían seriamente" sobre la línea de defensa.

La nueva letrada

Bárbara Royo, abogada penalista y comentarista de televisión, la nueva letrada de Bretón, ya ha presentado antes el TSJA que recurrirá al Supremo la sentencia que condena a su cliente alegando infracción de ley, infracción del precepto constitucional y quebrantamiento de forma en este caso.

Si se repetirá o no el juicio, dependerá "de qué motivo se estime y cómo se estime", dice Royo que tiene previsto visitar a Bretón, ingresado en la cárcel de Villena (Alicante) la próxima semana. La abogada solo llevará por el momento esta causa.

Bretón tiene otra abierta por malos tratos psíquicos habituales en el ámbito familiar contra su ya exmujer, Ruth Ortiz, y en la que ya no le representa su anterior abogado José María Sánchez de la Puerta.

 

Consulta aquí más noticias de Córdoba.