Unas 40 personas participan en la búsqueda del vecino desaparecido en Ribera del Fresno (Badajoz)

Unas cuarenta personas están participando en las labores de búsqueda de Fernando V., vecino de la localidad pacense de Ribera del Fresno desaparecido en la tarde de este pasado lunes.

Unas cuarenta personas están participando en las labores de búsqueda de Fernando V., vecino de la localidad pacense de Ribera del Fresno desaparecido en la tarde de este pasado lunes.

Efectivos de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Guardería Rural llevan desde este pasado martes rastreando tanto la localidad donde desapareció como los municipios aledaños a Ribera del Fresno, entre los cuales se están centrando en las zonas periféricas de Villafranca de los Barros, Almendralejo o Torremejías.

Según ha explicado a Europa Press Televisión el coordinador de Protección Civil en Ribera del Fresno, Juan Pablo Familiar, el protocolo de actuación se activó una vez pasadas veinticuatro horas desde la desaparición, momento en que se alertó al Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 y a la Guardia Civil y se fijó el protocolo a seguir para el comienzo de la búsqueda.

"En primer lugar hemos querido descartar que no está en la población ni en las zonas anexas y luego hemos continuado por los municipios de alrededor de Ribera, siguiendo una serie de indicios pero sin tener ningún resultado oficial", ha señalado Familiar.

Actualmente están trabajando en la búsqueda unas cuarenta personas, entre los que se incluyen "un número importante de voluntarios de Protección Civil".

Para Familiar, existe "un despliegue bastante grande teniendo en cuenta los medios de los que disponemos y que la mayoría de la gente son voluntarios y no cobran nada por buscar a Fernando, aunque en estos casos nunca es suficiente todo el apoyo que se pueda recibir".

Por su parte, los vecinos de la localidad de donde es natural el desaparecido están "muy angustiados" por la noticia, ya que Fernando Vázquez "es muy conocido y muy querido en el pueblo", ha comentado a Europa Press Televisión uno de los vecinos, quien ha explicado que temen por su paradero porque sufre esquizofrenia y tienen "miedo de que se haya despistado y le haya dado algún ataque y se haya visto desamparado".

Otro de los vecinos de Ribera del Fresno ha apuntado que siente "intranquilidad y una preocupación muy grande" no sólo por conocer dónde se encuentra el desaparecido, sino también "por el hermano que tiene a su cargo", el cual tiene discapacidad intelectual y vivía con él hasta el momento de la desaparición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento