La Junta contactará con un centenar de agentes de viajes en unas jornadas profesionales en Bélgica y Holanda

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 18 al 22 de noviembre en unas jornadas profesionales organizadas por Turespaña en Bélgica y en un encuentro con operadores en Holanda, citas en las que difundirá la oferta turística del destino Andalucía ante alrededor de un centenar de agentes de viajes.

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 18 al 22 de noviembre en unas jornadas profesionales organizadas por Turespaña en Bélgica y en un encuentro con operadores en Holanda, citas en las que difundirá la oferta turística del destino Andalucía ante alrededor de un centenar de agentes de viajes.

Según indica la Consejería en una nota, la primera de las acciones consistirá en unos talleres de trabajo coordinados por la Oficina Española de Turismo en Bruselas, dirigidos a representantes de la demanda e intermediarios de ambos mercados que tendrán lugar en la capital belgas y en la ciudad de Amberes.

Estos encuentros están organizados en torno a temáticas independientes, con el objetivo de aplicar una estrategia basada en la segmentación de productos. Así, las citas versarán sobre dos segmentos generales, como son la oferta litoral y los destinos urbanos; y otros dos específicos, concretamente los grandes eventos para 2014 y el producto 'Exclusive Spain'.

Posteriormente, y aprovechando la presencia en estas jornadas comerciales en Bélgica, la Junta organizará el 22 de noviembre en Ámsterdam un encuentro de trabajo con responsables de operadores del mercado holandés, en el que participarán alrededor de una treintena de profesionales.

En este caso, la acción permitirá establecer un contacto directo con los principales intermediarios de este emisor, para presentarles las novedades del conjunto de la oferta turística andaluza, plantear posibles vías de colaboración y analizar las expectativas futuras de este emisor.

Emisores tradicionales

La Junta recuerda que Bélgica y Holanda constituyen "dos mercados de importancia para Andalucía y se encuentran entre los emisores tradicionales de viajeros hacia el destino, por lo que esta acción tiene el objetivo de asentar la imagen de la comunidad y consolidar los resultados positivos que vienen mostrando en los últimos años".

Los establecimientos hoteleros de la región recibieron entre los meses de enero y septiembre del presente año un total de 249.775 viajeros holandeses, quienes realizaron 896.833 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 3,5 por ciento y del 2,2 por ciento, respectivamente.

Por su parte, los hoteles andaluces registraron en el mismo periodo 163.360 viajeros procedentes de Bélgica, un 3,8 por ciento más, mientras que sus estancias se situaron en 784.558, con un aumento del 6,1 por ciento. Así, estos mercados se colocan en cuarto y quinto lugar entre los emisores internacionales para la región en número de pernoctaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento