Striptease cardiovascular

Nacho Mastretta y la actriz y cantante Ajo presentan un concierto-recital conjunto que combina la música y la poesía con altas dosis de ironía.
Mastretta regresa con Ajo a Valencia con el espectáculo que presentaron en el pasado VEO.
Mastretta regresa con Ajo a Valencia con el espectáculo que presentaron en el pasado VEO.
Mastretta regresa con Ajo a Valencia con el espectáculo que presentaron en el pasado VEO.
Forman un dúo devastador en el escenario y han sabido llevar a su terreno la poesía para crear el espectáculo Striptease cardiovascular. Estamos hablando del grupo Mastretta y Ajo.La actuación poético musical consiste en la composición de punzantes poemas mientras que el otro los ambienta. En concreto, Ajo lee sus poemas breves, punzantes y llenos de sarcasmo, y Mastretta los representa, por su parte, con una total complicidad musical entre ambos.

Desde pequeños y delirantes haikus o greguerías hasta versos como «lo que pienso yo del amor que te lo cuenten mis venas, vendo agendas pequeñas para gente de pocos amigos», todo cabe en su original propuesta artística.

Es un experimento en el que la imaginación y la puesta en escena son fundamentales, por eso no pasan por alto detalles como la indumentaria o la iluminación, que evoca los años veinte del siglo pasado. Su espectáculo ha sido representado en otras ciudades españolas y ahora se puede ver en la capital valenciana, en la que ya estuvo en la pasada edición del festival VEO.

* Sala El Loco. Erudito Orellana, 12. Mañana, a las 23 h. La entrada cuesta de 10 a 12 euros.

Escena independiente

Mastretta es una de las propuestas más originales de nuestra escena musical, mientras que Ajo, cantante, poeta, agitadora... se ha decantado en los últimos años por la poesía, tanto en sus colaboraciones con Mastretta como en programas en la radio como Música es 3, de Radio 3. Antes, entre 1992 y 2000, fue miembro del grupo Mil Dolores Pequeños, con el que editó cuatro álbumes y algunos singles, uno de ellos con Antonio Escohotado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento