Herrera considera que la OPA de Sigma Alimentos sobre Campofrio garantizará la continuidad de un proyecto "serio"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha considerado este jueves que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Campofrio Food Group lanzada por el grupo mexicano Sigma Alimentos garantizará la continuidad de un proyecto "serio".
Campofrio
Campofrio
EUROPA PRESS
Campofrio

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha considerado este jueves que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Campofrio Food Group lanzada por el grupo mexicano Sigma Alimentos garantizará la continuidad de un proyecto "serio".

Herrera, quien ha clausurado el acto del Consejo Empresarial para la Competitividad, ha calificado la OPA de "buena noticia" y ha manifestado que garantiza la "continuidad seria" de un proyecto "serio", el de Campofrio, que cuenta con "miles de trabajadores".

Tras una conversación con el presidente de Campofrio, Pedro Ballvé, el líder del Ejecutivo de Castilla y León ha asegurado que el empresario estaba "responsablemente contento pensando también en su capacidad de producción en Castilla y León y en el conjunto de trabajadores".

La formalización de la adquisición del control de Campofrio por la multinacional mexicana de base familiar Grupo Alfa, en concreto por la división Sigma, permite, según Juan Vicente Herrera, "garantizar la continuidad seria de un proyecto serio con miles de trabajadores".

El presidente de Castilla y León ha aprovechado para recordar que la industria agroalimentaria de la Comunidad es la tercera de España por lo que la operación protagonizada por Campofrio es "una buena noticia" que, a su juicio, se "puede compartir".

La operación

Cabe recordar que el grupo mexicano Sigma Alimentos ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la totalidad de las acciones de Campofrio Food Group por un importe de cerca 700 millones de euros, a razón de 6,8 euros por título, según ha informado la compañía mexicana, que financiará la compra en efectivo a través de un crédito a plazo ya comprometido.

En concreto, antes de lanzar la OPA, el grupo mexicano se ha hecho con el control de un 45,8 por ciento de la cárnica, tras comprar las participaciones de la familia Ballvé (12,4 por ciento), el fondo Oaktree (24,2 por ciento), Caixabank (4,17 por ciento) y de otros accionistas minoritarios.

Una vez garantizado el apoyo de dichos accionistas de referencia, el grupo Sigma formulará una OPA sobre el 55 por ciento restante, a un precio de 6,8 euros por acción, el mismo precio que ha pagado por el 45 por ciento de la compañía a dichos accionistas.

Dicho precio representa una prima sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos 45 y 180 días del 18,7 y 25,9 por ciento, respectivamente. Los títulos de Campofrio, que han sido suspendidos antes de la apertura del mercado y regresarán al parqué a las 11.00 horas, cerraron ayer a un precio de 6,150 euros, con una subida del 0,16 por ciento.

Tras la operación, Pedro Ballvé será el primer ejecutivo de Sigma Exterior, la filial a través de la que la mexicana ha lanzado la OPA, y se mantendrá como presidente de Campofrio Food Group durante los próximos cinco años. "Estoy entusiasmado con la alianza estratégica entre estas dos grandes organizaciones y confío en seguir fortaleciendo la posición estratégica de Campofrio a largo plazo", ha destacado.

Por su parte, el director general de Sigma, Mario Páez, ha subrayado que la adquisición de Campofrio es una oportunidad única para acceder al mercado europeo "con posiciones de liderazgo, marcas sólidas y un equipo ejecutivo de gran experiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento