Un total de 16 deportistas, que suman 39 medallas olímpicas, debaten en la UCAM sobre el deporte olímpico español

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) es el escenario de las IV Jornadas Técnicas del COE y III Congreso de Olimpismo UCAM, que reúne a 16 deportistas que suman entre todos 39 medallas olímpicas y que debatirán durante todo el día sobre el presente y futuro del deporte olímpico español.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) es el escenario de las IV Jornadas Técnicas del COE y III Congreso de Olimpismo UCAM, que reúne a 16 deportistas que suman entre todos 39 medallas olímpicas y que debatirán durante todo el día sobre el presente y futuro del deporte olímpico español.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, han dado la bienvenida a los deportistas y han inaugurado las jornadas.

Previamente, en un encuentro con la prensa, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha destacado la importancia de este evento y ha mostrado su satisfacción por acoger un congreso de esta magnitud. "Estamos muy contentos porque estos deportistas olímpicos son un ejemplo y una bendición para nuestro país", ha destacado.

Asimismo, ha recordado que la Universidad Católica de Murcia es pionera en España en su modelo de apoyo al deporte basado en la formación integral de los deportistas de élite, al afirmar que "nosotros apoyamos a los deportistas para que puedan formarse. En esta institución amamos al deporte".

En la misma línea, Blanco ha agradecido a la UCAM su acogida a esta jornada de olimpismo y ha marcado los objetivos de las cuatro mesas redondas que tienen lugar durante el congreso. Ha destacado que esta reunión de deportistas "es histórica y es un lujo contar con tantos medallistas olímpicos en un solo día. Vamos a aprender mucho de sus vivencias y de sus experiencias".

Cruz ha resaltado la importancia de los deportistas que se han dado cita reconociendo incluso sentirse "abrumado porque aquí hay muchos deportistas a los que admiro". También lanzó un mensaje a los medallistas, a quienes ha dicho que están aportando "muchísimo a la sociedad y este congreso es una buena ocasión para que sigáis transmitiendo valores a la juventud".

Por su parte, el alcalde Murcia ha felicitado a la Universidad Católica San Antonio por la celebración de estas jornadas, y ha señalado que "es una oportunidad histórica contar con estos grandes deportistas españoles. La UCAM es un orgullo para los murcianos porque ha sabido cumplir con su misión de formación y dar respuesta a las necesidades de la sociedad".

En cuanto a los deportistas que han intervenido por la mañana, el ex jugador de balonmano y actual entrenador Talant Dujshebaev resaltó lo importante que es para el deportista "estar atento a todo lo que te dice el entrenador y ver cómo trabaja. De esta forma tienes buena parte del camino realizado cuando te retiras si quieres ser entrenador".

Fermín Cacho, ex atleta, que dio el paso al mundo de la empresa es otro buen ejemplo de perfecta adaptación del deportista a la vida laboral: "Hay que poner en práctica todos los valores que te hacen triunfar como deportista: esfuerzo y constancia. Y hacer algo en lo que tengas ilusión".

Aprovechando su presencia en rueda de prensa, los periodistas preguntaron a David Cal por su preparación para los Juegos Olímpicos de Río. Ha dicho que está trabajando en Brasil y "la verdad es que va todo muy bien. El grupo con el que estoy es de allí y me está viniendo muy bien para coger la forma. Creo que estamos en el buen camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento