El ciclo 'Otoño Escénico' amenizará con música y teatro las noches de casi una veintena de municipios cacereños

El ciclo 'Otoño escénico' será el encargado de amenizar con música y teatro las noches de un total de 19 municipios de la provincia cacereña a través de otros tantos grupos extremeños que llevarán la música, la danza y el teatro entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre.
Otoño Mágico
Otoño Mágico
EUROPA PRESS
Otoño Mágico

Se trata de un ciclo organizado por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres que abarca todas las artes escénicas que hay en la región extremeña, desde la música a la danza, pasando por el teatro.

Los detalles de este evento musical han sido dados a conocer este jueves en rueda de prensa por el diputado responsable del área de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde, quien ha estado acompañado por la jefa de Servicio de la Institución Cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez.

Cabe reseñar que con este festival se propone dar cabida en el mismo a todos aquellos grupos musicales de la provincia que habitualmente no figuran en otros ciclos puestos en marcha por la Institución Cultural El Brocense, como 'Estivalia', 'Noches de Santa María' o 'Los Conciertos en los museos', por tener éstos una proyección más nacional o internacional.

Según ha explicado Eduardo Villaverde, se trata de un ciclo que dará salida a las jóvenes promesas del panorama artístico extremeño, al tiempo que ha subrayado que está destinado a aquellos municipios que durante los meses de otoño e invierno se encuentran "más desprovistos" de actividades culturales.

Del mismo modo, Villaverde ha recalcado que tendrán cabida "todas las artes escénicas que hay en Extremadura" y que se tocarán estilos como el flamenco, la copa, los fados, el jazz o el bolero, entre otros. Además, el diputado provincial ha asegurado que es "necesario" que todas las instituciones se sumen para acercar la cultura a todos los rincones de la región.

Finalmente, el diputado provincial ha explicado que se trata de un evento "cien por cien extremeño" y que la variedad de los artistas que componen el programa "deleitarán todas las noches otoñales de 19 municipios".

Sobre el presupuesto, ha añadido que "se ha aumentado un 15 por ciento" respecto a otros años, ascendiendo a una cantidad total de 54.000 euros. En este sentido, cabe señalar que el ciclo cuenta con la colaboración económica de Caja Duero y Caja España, con una aportación de 20.000 euros.

Una actuación por municipio

Así, el proyecto se va a llevar a cabo en un total de 19 municipios de la provincia y se realizará una actuación en cada uno de ellos durante el mes de noviembre y el primer fin de semana de diciembre. Concretamente, se trata de las localidades de Abertura; Acehúche; Almaraz, Baños de Montemayor; Brozas; Cabezuela del Valle; Cañaveral; Casas de Don Gómez y Carcaboso.

Asimismo, habrá actuaciones en Cedillo; Cuacos de Yuste; Guadalupe; Hinojal; Jarandilla de la Vera; Malpartida de Cáceres, Morcillo; Pinofranqueado; Santa Cruz de Paniagua y Talaván.

Las actuaciones darán comienzo este viernes, 15 de noviembre, en Brozas con la actuación de Plétora Teatro a las 20,00 horas en el auditorio de dicha localidad, mientras que el 16 de noviembre, sábado, será el turno de Cabezuela del Valle con la Compañía Z Teatro en su Casa de Cultura a las 20,00 horas, compartiendo fecha y hora con la localidad de Talaván, cuya Casa de Cultura acogerá al cantautor placentino Manuel Cobos.

Del mismo modo, el 17 de noviembre será el turno de los municipios de Almaraz y Morcillo. En el primero de ellos actuará en su salón de actos a las 20,00 horas la compañía De la Burla Teatro, mientras que en el segundo de ellos el grupo extremeño de música folk, Enverea, deleitará a los asistentes con este estilo musical a las 19,00 horas en la nave municipal.

Ya el 23 de noviembre, será el turno de Hinojal en el que el Conjunto San Antonio tocará en la Casa de Cultura a las 21,00 horas, mientras que en Jarandilla de la Vera lo hará Guitar Not-So Slim and Mary May en la residencia del V Centenario a las 20,00 horas. Asimismo, ambas localidades comparten fecha con Cedillo, cuyo Centro Cultural El Casón acogerá a las 19,00 horas el grupo de folk Cerandeo.

Por lo que respecta al 24 de noviembre, será el turno del grupo Malquerer que actuará en la Casa de Cultura de Carcaboso a las 19,00 horas. Asimismo, el 30 de noviembre, el auditorio de Guadalupe a las 20,30 horas acogerá un espectáculo de flamenco de la mano de Familia Vargas.

En diciembre

Ya en diciembre, el día 1, el ciclo 'Otoño Escénico' llegará a las localidades de Cañaveral y Casas de Don Gómez. En el primer municipio, habrá jazz de la mano de CC Big Band a las 20,00 horas en el teatro, mientras que en Casas de Don Gómez llegará el humor de la mano de Franquete, que actuará en la Sala Múltiples a las 17,00 horas.

El día 6 de diciembre será el turno del Grupo de Arte Flamenco Raquel Cantero que actuará en Acehúche en el Pabellón Polideportivo a las 20,00 horas, además, habrá más música de la mano de Pilar Boyero y Aurelio García ese mismo día en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres, a las 21,00 joras.

Por lo que respecta al 7 de diciembre, será el turno de Cuacos de Yuste, municipio que acogerá en el salón de actos del ayuntamiento a las 20,00 horas a Gene García y The Moochers, mientras que de la mano de Caty Palma llegará el flamenco al Centro de Documentación de Pinofranqueado, con un actuación que se desarrollará a partir de las 20,00 horas.

El ciclo 'Otoño Escénico' dará por concluido con dos actuaciones el 8 de diciembre. Así, a las 20,00 horas la nave de la plaza de Abertura acogerá al conjunto Tango del Sur, mientras que en la localidad cacereña de Santa Cruz de Paniagua el artista Antonio Luis Suárez deleitará a los asistentes con su piano en el pabellón polideportivo a las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento