Espadas: "La soberbia de Zoido convierte el Zonas en otra batallita contra Junta con un daño grave a ciudadano"

Exige la reincorporación inmediata de los trabajadores y lamenta que el alcalde "genere un problema social donde no lo hay"

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado que la "soberbia" del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), haya convertido el programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social —que lleva a cabo actuaciones en el Polígono Sur, Polígono Norte, Tres Barrios-Amate y Vacie—, en "otra batallita contra la Junta de Andalucía" generando un "grave daño" al ciudadano. Así, advierte de que ha llevado a cabo el cese de los 47 trabajadores del programa "pese a que ya tenía una resolución de la Junta garantizando el dinero".

Espadas ha indicado a Europa Press que se ha demostrado "claramente la insensibilidad" de Zoido ante un "problema grave" con los barrios con más necesidades, prescindiéndose de 47 trabajadores que orientan y asesoran en servicios sociales a zonas con "problemas de exclusión social y desempleo". "En vez de renovar los contratos, ha optado por convertir esto en una batallita más contra la Junta y además injustificada", critica, tras recordar que Zoido el martes "pedía a la Junta que se pusiera al día del pago de los servicios sociales, a pesar de que es consciente de que ya tiene una comunicación de la Administración regional diciéndole que hay dinero para el 'Zonas'".

Así, subraya que "hay miles de familias en Sevilla que no entiende como teniendo presupuesto y una resolución con el montante de la Junta garantizado se han interrumpido los servicios".

"Al final, con ese empecinamiento y hostilidad manifestado a todo lo que sea un programa cofinanciado con la Junta se genera un daño grave a los ciudadanos, a los que más lo necesitan, generando un problema social donde no lo hay porque Zoido tiene el dinero y la resolución de la Junta para garantizar el dinero", deja claro Espadas, que lamenta que la "soberbia" del alcalde lo lleve a "prefiere tener un tema que sea portada en los medios de comunicación para demostrar que la Junta tiene un conflicto con Sevilla en vez de hacer lo que debe por responsabilidad, que es seguir con el servicio".

Espadas ha exigido a Zoido, por tanto, "responsabilidad con los que peor lo están pasando" e insiste en que "si hoy ha cesado a 47 personas, que mañana los nombre de nuevo para que sigan funcionando". Además, reitera que esta decisión del alcalde es "especialmente grave cuando se habla de equipos de personas que tienen una experiencia y una relación personalizada con las familias que están atendiendo y en riesgo de exclusión", por lo que asegura que se justifican "sobradamente" la continuidad de los mismos equipos con las mismas personas y sin interrupción.

"No se puede dar un tratamiento igual a si fuera una simple bolsa de empleo, cesando a unas y nombrando a otras personas, porque estos trabajadores conocen los problemas y mantienen una relación personalizada que se rompería y conllevaría una demora de semanas o incluso meses hasta que se pueda respablecer la normalidad en el servicio", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento