Dos nuevos detenidos por incidentes durante la huelga de limpieza de la capital

  • Los detenidos fueron arrestados por coacciones y desórdenes públicos.
  • El número de detenidos desde que empezó el conflicto asciende a 18.
  • La Policía y el Selur ha constatado daños en 125 contenedores y papeleres.
Basura acumulada en la calle Monte Esquinza, cuando se cumple el décimo día de huelga de limpieza en la capital.
Basura acumulada en la calle Monte Esquinza, cuando se cumple el décimo día de huelga de limpieza en la capital.
JAVIER LIZÓN /EFE
Basura acumulada en la calle Monte Esquinza, cuando se cumple el décimo día de huelga de limpieza en la capital.

La Policía ha detenido a dos personas por incidentes durante la huelga de limpieza viaria y mantenimiento de jardines que secundan los empleados de varias concesionarias de Madrid, con lo que el número total de arrestados desde que comenzó el conflicto asciende a 18.

Los agentes detuvieron a última hora de la tarde de este miércoles a un trabajador por coacciones y agresión, y de madrugada a otro por desórdenes públicos y coacciones, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Este último fue arrestado en la calle Arroyo de la Media Legua (Moratalaz) tras comprobarse que había introducido tornillos en pan duro con la intención de utilizarlos luego para rajar ruedas de vehículos de limpieza, han precisado fuentes policiales.

Además, la madrugada de este miércoles fueron identificadas 28 personas, la mayoría de ellas (11) por volcar contenedores y tratar de impedir el paso al centro de trabajo ubicado en la calle Belzunegui, según los datos difundidos por la Delegación.

Otros diez fueron identificados por desórdenes públicos y coacciones, cuatro en las proximidades de un contenedor y tres por volcado de basura en la calzada.

La noche de este miércoles fueron quemados catorce contenedores, uno de los cuales fue introducido en una sucursal bancaria de Puente de Vallecas.

También se contabilizaron daños en cuatro vehículos y se constató que a ocho trabajadores otros compañeros les rompieron la ropa.

Desde que comenzó la huelga el pasado día 4 hasta las diez de la mañana de hoy han sido arrestadas 18 personas, identificadas 249 e identificadas-denunciadas 27.

En estos nueve días se han contabilizado daños en 12 vehículos particulares, en siete vehículos de empresa de limpieza y se han constatado daños en unos 125 contenedores y papeleras, según fuentes del Selur y de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento