El Málaga Convention Bureau trabaja en 212 candidaturas para celebrar encuentros y jornadas

El Ayuntamiento de la capital acude a la feria EIBTM, donde mantendrá más de 40 citas profesionales
Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga
Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga

Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital para fomentar y promocionar el segmento de congresos, está trabajando actualmente en un total de 212 candidaturas para la celebración de encuentros y jornadas profesionales, lo que supone "un récord sin precedentes para la ciudad".

Esta cifra se ha registrado después de que en el último año se haya producido un incremento de más del 30 por ciento en el número de candidaturas internacionales presentadas, así como en el de las visitas de inspección realizadas a la ciudad por los responsables de agencias, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas.

El plan de acción de Málaga Convention Bureau actualmente vigente recoge un gran número de acciones para conseguir que Málaga siga atrayendo nuevos congresos en el año 2015. De hecho, el órgano del Área de Turismo trabaja en los últimos años a medio y largo plazo en sus objetivos y ya tiene incluso presentadas candidaturas para el año 2020.

Precisamente, la próxima semana, del 19 al 21 de noviembre, este organismo estará presente en la feria EIBTM de Barcelona, dedicada al turismo profesional, de incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos. En este encuentro prevé superar las 40 citas profesionales con empresas de diversos mercados y segmentos, desde sociedades médicas a agencias de incentivos.

Así, acudirá a esta cita junto con cuatro empresas socias: España Incoming, Hotel Gallery Molina Lario, Autocares Paco Pepe y Técnica Incentives; así como con el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma). Además de las citas profesionales, los técnicos tendrán reuniones con sociedades europeas que prevé celebrar congresos en Málaga para avanzar en su organización, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Igualmente, además de los encuentros profesionales, el Convention Bureau también participará en aquellos eventos organizados por las asociaciones profesionales internacionales de las que es socio, como son ICCA, MPI y SITE. De hecho, en estos días se mantendrá también un encuentro con el Spain Convention Bureau para trazar las líneas estratégicas del plan de acción del próximo año.

La presente edición de la EIBTM estará muy centrada en los mercados internacionales, por lo que Málaga Convention Bureau tendrá una participación destacada en el desayuno de trabajo que ha organizado la empresa pública Turismo Andaluz con más de 80 compradores de este segmento en todo el mundo, así como en el 'workshop' que pondrá en marcha Partance, la empresa de representación del Área de Turismo en el mercado francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento