Fainé subraya que empiezan a notarse "los primeros indicios" de la recuperación económica

Advierte de que "el panorama ha cambiado totalmente" y destaca la necesidad de innovar
Isidro Fainé, presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos
Isidro Fainé, presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos
EUROPA PRESS/CEDE
Isidro Fainé, presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos

El presidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y de "la Caixa", Isidro Fainé, ha afirmado este jueves que empiezan a notarse "los primeros indicios" de la recuperación económica. "Estamos iniciando el periodo de recuperación, lo que —según ha advertido— no significa que se vuelva a vivir en un entorno económico similar al de antes de la crisis", puesto que "el panorama ha cambiado totalmente".

En este punto, ha destacado la necesidad de innovar y lo ha hecho en el marco de la inauguración de la jornada que celebra en Málaga CEDE, que ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y que reúne a más de 1.500 directivos. También ha apuntado que "algunos modelos de negocio han desaparecido para siempre".

Ante esto, el valor de los directivos consistirá en encontrar "nuevas vías de ingresos, de gestión de costes y de logística y nuevos paradigmas competitivos, es decir, nuevos productos, servicios, negocios y mercados, que se adapten a los nuevos estilos de vida", según ha expuesto.

Fainé ha señalado que la capacidad de liderazgo determinará el éxito o no de los proyectos empresariales. "Ahora más que nunca debemos intercambiar visiones y ampliar nuestros horizontes", ha concluido.

ADACEM

Por su parte, el presidente de la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem), Rufino Parra, ha abogado por poner todos de su parte para que la salida de la crisis sea "realmente positiva". El camino que queda por recorrer "es largo" y la responsabilidad de los directivos es "imprescindible", ha indicado.

"Hoy existe una proliferación de avance tecnológico que pide al mercado nuevas modalidades de negocio, para lo cual se requieren unas organizaciones menos jerarquizadas", ha manifestado el responsable de Adacem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento