Menorca está en alerta naranja por fenómenos costeros y en amarilla por viento

Menorca mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, con previsión de mar muy gruesa con viento del Norte fuerza 7 a 8, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Menorca mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros adversos, con previsión de mar muy gruesa con viento del Norte fuerza 7 a 8, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la isla de Menorca también mantiene activada la alerta amarilla por vientos por podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora. Por su parte, el norte, nordeste y levante de Mallorca también están en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

A nivel estatal, un total de 11 provincias del este peninsular estarán este jueves en alerta por viento, olas, nieve, lluvia y tormentas, en una jornada con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en el extremo sureste peninsular, Ibiza y Formentera, y vientos fuertes en el valle del Ebro, Pirineos, el noreste de Gerona y Menorca.

En concreto, Aragón estará en alerta amarilla (riesgo) por viento, al igual que Gerona, Tarragona, Lérida y Menorca, que ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Castellón, donde las rachas de viento llegarán a los 110 kilómetros por hora (km/h).

Además, Murcia, Alicante, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla por lluvias mientras que Mallorca y Tarragona estarán en el mismo nivel de alerta por oleaje, que ascenderá a naranja en Gerona y Menorca. Mientras, Huesca estará en alerta amarilla por nieve, que ascenderá a naranja en Lérida. Por último, Murcia estará en alerta amarilla por tormentas.

Los cielos estarán muy nubosos o cubierto en el cantábrico oriental y norte de Navarra, con precipitaciones débiles localmente moderadas, que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto del extremo norte peninsular.

Al principio de la jornada, se prevén cielos muy nubosos en el extremo sureste peninsular, Ibiza y Formentera, con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que podrían serlocalmente fuertes, tendiendo a disminuir la nubosidad y lasprecipitaciones a lo largo del día.

Habrá intervalos nubosos en el este de Cataluña y resto de Baleares, con posibilidad de alguna precipitación débil, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto de la mitad norte y tercio sureste de la Península, y cielos poco nubosos en el resto de la Península.

En Canarias, los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros, bajando a unos 1.200 metros al final del día. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en la Península, ligero descenso en Baleares, y sin cambios en Canarias.

Los vientos soplarán fuertes del noroeste en el valle del Ebro y Pirineos, y del norte en el noreste de Gerona y Menorca; moderados del este con intervalos de fuerte en el Estrecho; flojos a moderados del noreste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento