Sáenz de Buruaga (PP) dice que la moción de censura "no es legítima ni ética"

Cree que es "una maniobra orquestada" en Santander que responde a intereses "personales" de Marcano y Díaz Tezanos
María José Sáenz de Buruaga, secretaria general del PP cántabro
María José Sáenz de Buruaga, secretaria general del PP cántabro
EUROPA PRESS/PP
María José Sáenz de Buruaga, secretaria general del PP cántabro

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado este miércoles que no hay "ninguna justificación" para la posible moción de censura que están negociando PSOE y PRC contra el alcalde de Torrelavega, el 'popular' Ildefonso Calderón, que "puede ser legal, pero no es ni legítima ni ética".

En su intervención ante la Junta Local del PP de Torrelavega, que se ha reunido esta tarde para analizar la situación política del municipio, Sáenz de Buruaga ha tildado de "excusas falsas" las esgrimidas por socialistas y regionalistas y ha asegurado que Calderón y su grupo municipal "merecen" seguir contando con el apoyo de sus vecinos y que "se les deje trabajar".

Para la dirigente del PP, si "no admite dudas" la apuesta del Gobierno de Cantabria por Torrelavega, en correspondencia con la "continua reivindicación" de su alcalde; "está demostrada" la capacidad del PP para "garantizar la gobernabilidad del municipio y sacar adelante los proyectos que de verdad importan"; y "si sobran pruebas de la honradez, ética y altura de miras" de Calderón, "la conclusión no es otra que no hay argumentos para defender la moción de censura que los perdedores de las elecciones están negociando".

Y es que, según ha dicho, "no hay ningún argumento que justifique pervertir la voluntad" de los ciudadanos, que dijeron mayoritariamente que querían que Calderón fuera su alcalde y que no votaron a la candidata (en alusión a Lidia Ruiz Salmón) que "sorpresivamente" se propone ahora para ser alcaldesa, puesto que ocupó el cuarto lugar en la lista del PSOE.

"Esta es una maniobra orquestada en Santander", ha recalcado Sáenz de Buruaga, para quien la "motivación real" de la misma "hay que buscarla en los intereses personales" tanto de Javier López Marcano (secretario general del PRC de Torrelavega), como de Eva Díaz Tezanos (secretaria general del PSC-PSOE), "que necesitan sobrevivir en sus propios partidos y no dudan en utilizar a los vecinos de Torrelavega y a sus concejales, como peones en un tablero de ajedrez".

En el caso del regionalista, según ha dicho, porque "se quiere quitar del medio a los adversarios políticos que le ganan las elecciones y buena prueba de ello es que no propone a su propio candidato", y en el de la socialista "porque necesita apartar a su gran rival en el partido, Blanca Rosa Gómez Morante". "Con el pretexto de todos contra el PP se está llevando por delante, una vez más, su propio partido", ha añadido.

Para Sáenz de Buruaga, los ciudadanos de Torrelavega "deben saber" que "serán los paganos de las conspiraciones políticas de ambos dirigentes", porque ni el PRC ni el PSOE han presentado hasta ahora "ningún proyecto político alternativo", ya que "no lo tienen".

"La negociación pivota sobre candidatos, sobre reparto de sillones y sobre cómo asegurar los 13 votos que les hacen falta para que la moción de censura prospere", ha criticado la dirigente del PP, quien ha afirmado que, de hecho, "es pública y notoria la absoluta discrepancia" que mantienen socialistas y regionalistas sobre los proyectos esenciales para Torrelavega puestos en marcha esta legislatura.

"Difícilmente se puede garantizar la estabilidad política del municipio si no hay un acuerdo sobre las prioridades políticas y difícilmente podrán salir adelante proyectos como el Centro de Emprendedores, el Centro de Adultos, el Plan General de Ordenación Urbana, la Feria de Muestras o la Empresa de Aguas si las posturas de los futuros socios están tan alejadas", ha dicho.

Logros de calderón

En su intervención, Saénz de Buruaga también ha repasado los "logros" de Calderón al frente de la Alcaldía, que ha atribuido a su "capacidad de diálogo y consenso", de "reivindicación", así como al "apoyo" del Gobierno regional, que está "empeñado", ha asegurado, en poner a disposición de la ciudad "todos los instrumentos necesarios" para que desarrolle su potencial económico.

Por último, ha mostrando la "total solidaridad" del PP de Cantabria con Calderón, sus concejales, afiliados y votantes, y ha asegurado que "pase lo que pase" el Gobierno de Cantabria mantendrá "todos" sus compromisos con la ciudad y con sus ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento