Luis Salom: "125cc y Moto3 te enseñan mucho"

El piloto español Luis Salom se muestra feliz por haber disfrutado "del mejor año" de su vida, pese a perder el título mundial de Moto3 en las dos últimas carreras, y ahora dará el salto a algo "completamente nuevo" como Moto2, esperanzado por lo aprendido en su anterior categoría y en la antigua 125cc que "enseñan mucho".

El piloto español Luis Salom se muestra feliz por haber disfrutado "del mejor año" de su vida, pese a perder el título mundial de Moto3 en las dos últimas carreras, y ahora dará el salto a algo "completamente nuevo" como Moto2, esperanzado por lo aprendido en su anterior categoría y en la antigua 125cc que "enseñan mucho".

"Tanto 125cc como Moto3 son dos categorías que te enseñan mucho. El año que viene va a ser completamente nuevo para mí, nuevo equipo, categoría y moto. Nunca he probado una Moto2, ni tan siquiera me he sentado sobre una de ellas", confiesa Salom en una entrevista al Red Bull KTM Ajo.

De todos modos, el balear conocerá pronto su nueva montura. "Primero, tendré un par de semanas de test para empezar a preparar la próxima temporada. Después ya tendré unas semanas para descansar, desconectar y volver más fuerte. Seguro que nos vendrán muy bien", afirma.

Y todo tras una "temporada muy bonita, muy especial", donde se le escapó el título mundial en las últimas carreras. "Quiero dar las gracias a todo mi equipo porque ha sido el mejor año de mi vida, he aprendido mucho aquí. El equipo lo ha dado todo para mí y yo también", apunta.

"Es una pena haber terminado con dos ceros la temporada, pero hemos conseguido más victorias que nadie, siete, y es un dato muy importante para mí. Ha sido un año genial, así que también me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado y a toda la gente que ha estado a mi lado", prosigue el español.

Este califica de "clave" el papel que ha jugador su equipo de cara a afrontar un año "muy duro". "Todos competíamos con el mismo material y además, Álex Rins y Maverick Viñales también contaban con muy buenos equipos. Durante toda la temporada ha sido igual, pero me gustaría destacar el trabajo que hicieron después de Japón, fue increíble. Todo lo que he disfrutado este año, se le debo a ellos, son muy especiales para mí. Me hubiera gustado dedicarles una buena última carrera, pero el destino quiso que fuese así y lo intenté", asegura.

"japón y valencia han sentenciado el campeonato"

Repasando la campaña, Salom "siempre" se acuerda del "inicio espectacular" con la 'pole' y la victoria en Catar, donde cree que "seguramente" firmó su mejor actuación, "junto con el Gran Premio de Catalunya, que también fue único y un fin de semana prácticamente perfecto".

En el lado contrario está "la peor parte" que representan las carreras de Japón y Valencia, aunque cree que la que realmente fue mala, "con diferencia", fue la nipona. "Ha sido complicado, porque hemos sido líderes gran parte de la temporada, desde Montmeló. Además, hemos ganado más carreras que ningún otro piloto. A pesar de correr con el talón roto, mis peores resultados fueron un quinto y dos cuartos puestos. Japón y Valencia han sentenciado el campeonato", lamenta.

Entre medias, el balear sufrió una dura caída en Indianápolis, "el momento más difícil de gestionar", y que "se empeoró" por el percance en los entrenamientos del Gran Premio de San Marino. "El resto de la temporada ha sido muy buena", admite, rememorando también un adelantamiento realizado en Silverstone donde pasó del cuarto al primer lugar en una única curva y que opina que "es de lo mejor" que ha hecho en una carrera.

El piloto de KTM ha destacado esta temporada por su habilidad para ganar en las vueltas decisiva. "Cuando llega ese momento te centras en trabajar, concentrarte el máximo y darlo todo. Después ya se verá el resultado final", indica.

"Ha sido una temporada increíble, la más competida que he visto en mi vida. Tanto Álex Rins como Maverick Viñales han hecho una temporada excelente y se merecían el título tanto como yo. También quiero darles las gracias porque este año he crecido como piloto una barbaridad. Sin embargo, no sólo ellos nos han puesto las cosas difíciles en la pista. Álex Márquez, Jonas Folger, Miguel Oliveira y otros pilotos a la largo del año han estado ahí", prosigue.

Y todo ello en un año donde la KTM ha sido imbatible. "La moto ha funcionado siempre muy bien, no hemos tenido nunca problemas con ella. Creo que todo son puntos fuertes en ella. Si tuviera que destacar algún elemento sería el motor, es muy rápido. Posiblemente es aquí donde más hemos marcado la diferencia", concluye el español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento