La Junta ultima las obras del nuevo edificio del conservatorio Martín Tenllado, con 5,6 millones invertidos

La Junta de Andalucía está ultimando las obras del nuevo edificio del conservatorio profesional de música Gonzalo Martín Tenllado, en el que se han invertido 5,2 millones en la construcción y más de 400.000 euros en su equipamiento.

La Junta de Andalucía está ultimando las obras del nuevo edificio del conservatorio profesional de música Gonzalo Martín Tenllado, en el que se han invertido 5,2 millones en la construcción y más de 400.000 euros en su equipamiento.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, han visitado este miércoles las obras acompañados por el director del centro, Alejandro Díaz.

Los trabajos están prácticamente finalizados y en los próximos días la constructora las dará por finalizadas. Posteriormente habrá un periodo de "comprobación" de las obras antes de la recepción de las mismas.

El nuevo edificio se encuentra ubicado en una parcela junto a la glorieta 11 de marzo. Ruiz Espejo ha destacado que es una "apuesta más del Gobierno andaluz por la educación pública" y ha incidido en que este nuevo edificio "supone un paso adelante muy importante para que Málaga cuente con unas instalaciones acordes al talento musical de nuestros jóvenes".

Por su parte, Patricia Alba ha señalado que "esta nueva infraestructura, que es la más importante del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) en la provincia, muestra la sensibilidad de la Junta de Andalucía hacia las enseñanzas artísticas".

"La Junta de Andalucía dispone en Málaga de una de las ofertas formativas más amplias de toda España en enseñanzas de música, danza y arte dramático, y este nuevo edificio va a permitir una importante mejora de la calidad de la enseñanza recibida por los estudiantes, además de contar con un auditorio", ha sostenido.

Esta actuación ha permitido dotar de una sede propia al conservatorio así como ampliar su capacidad con la creación de 300 nuevas plazas, hasta alcanzar una oferta que rondará el millar de puestos para estudiantes de enseñanzas elementales y profesionales de música. Las obras de construcción han permitido crear unos 200 puestos de trabajo.

Características del inmueble

El nuevo edificio ocupa una superficie construida superior a los 7.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. El área docente está integrada por 11 aulas instrumentales colectivas y 38 individuales, seis aulas no instrumentales y sendas aulas de coro, orquesta, percusión y música de cámara, así como 18 cabinas de ensayo individuales y una sala de informática. Las instalaciones se completarán con un salón de actos con 350 butacas y una biblioteca con videoteca y fonoteca.

En el proyecto arquitectónico se han tenido en cuenta tanto las necesidades acústicas como los criterios bioclimáticos para la protección y control del sol y el viento. Respecto al diseño, se ha optado por un edificio sencillo y racional, con la utilización de materiales y soluciones constructivas duraderas para facilitar su mantenimiento.

La red andaluza de conservatorios, la más extensa de todo el territorio nacional, está integrada por un total de 76 centros: 48 Elementales, 23 Profesionales y cinco Superiores. Este curso estudian enseñanzas musicales en Andalucía un total de 24.931 alumnos, atendidos por una plantilla de más de 2.200 docentes. En la provincia de Málaga son casi 5.000 los estudiantes de estas enseñanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento