Harry Potter VII a la venta
Harry Potter VII saldrá a la venta el 21/07/2007 Web

El día elegido para la publicación del séptimo libro sobre Harry Potter ya se conoce: el 21/07/07. Sus editores en EEUU (Scholastic), y el Reino Unido (Bloomsbury ) lo han anunciado hace unas horas en un comunicado que desmiente las informaciones que en principio apuntaban al 07/07/07 como "fecha señalada".

En concreto la edición en inglés se pondrá a la venta a las 0:00 horas del 21 de julio. El precio recomendado por la editorial para el libro en tiendas del reino Unido es de 17,99 libras (27,19 euros), y en su edición americana 18,99$.

En este sentido, Lisa Holton, presidenta del grupo editorial norteamericano, afirma que "Nos emociona poder anunciar la fecha de publicación de la la séptima entrega de esta maravillosa saga. Nos unimos a los millones de lectores de J.K.Rowing -jóvenes, veteranos y recién llegados a ese universo literario- para desmentir los falsos rumores que circulaban sobre la fecha de salida de Harry Potter and the Deathly Hallows".

Además y por primera vez, sacarán a la venta un 'audiobook' con el relato, leido por Stephen Fry, de forma simultánea a la publicación del libro en tres ediciones diferentes, niños, adultos, y edición especial de regalo.

La fecha en español, una incógnita

Salamandra, la editorial que lo lanza en España, aún no da fechas de ventas ni tampoco la traducción oficial de su edición en español,pero el título del último libro de Rowling podría traducirse como "Harry Potter y las santificaciones mortales", aunque la Wikipedia ya lo titula como "Harry Potter y los Señores de la Muerte".

En los seis volúmenes previos el margen entre el lanzamiento de la edición inglesa y la española ha sido de varios meses, por lo que es probable que los lectores tengán que esperar hasta el 2008 para disfrutar del final de la saga Potter.

Hasta que llegue la medianoche de sábado 21 de julio miles de lectores de todo el mundo han reservado su ejemplar en librerías electrónicas como Amazon y Barnes & Noble.

Esperan superar records de ventas

La última entrega de Harry Potter llegará a las librerías 10 años después que 'Harry Potter y la piedra filosofal', el primer libro de la saga que se convirtió en un inesperado éxito para su autora, J.K. Rowling.

El sexto volumen de Harry Potter de Rowling, salió a la venta el 16 de julio de 2005, y fue el libro que más rápido se vendió en la historia liquidando de las estanterías 6.9 millones de copias en las 24 primeras horas en EEUU. Sólo en Reino Unido vendió más de dos millones de copias en su primer día en las librerías.

Y no sólo eso, también batió records en reservas de ejemplares de preventa por Internet.

En total los seis libros de Harry Potter ya publicados han vendido 325 millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a 64 idiomas.

Según la prensa británica, nunca antes ninguna publicación había sido esperada con tantas ansias como la última saga de HP7, como llaman los fans al libro.

Rowling ha amasado, según los tabloides británicos, una fortuna de 450 millones de libras (680,1 millones de euros) gracias al niño mago del que se despedirá el próximo verano.

Y mientras, Harry se desnuda en los escenarios británicos

La noticia de la fecha final del lanzamiento del libro llega apenas dos días después de que Daniel Radcliffe, el intérprete del niño mago en la saga cinematográfica de Harry Potter, anunciara su debut en el teatro londinense en el famoso psicodrama "Equus", de Peter Shaffer .

Radcliffe, que ha cumplido ya diecisiete años, será Alan Strang, el mozo de establo que se dedica a cegar a los caballos, en el teatro Gielgud, de la capital británica.

La obra se estrenará el 16 de febrero, y en ella Radcliffe aparecerá totalmente desnudo.