El Ayuntamiento de Pamplona ayudará con 24.000 euros a los damnificados por el tifón en Filipinas

La ayuda se canalizará a través de Unicef, organización que tiene presencia en la zona afectada por la catástrofe

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido destinar una ayuda de 24.000 euros para paliar las consecuencias del tifón 'Haiyan' a su paso por Filipinas.

La ayuda se canalizará a través de Unicef, ONG que tiene presencia en la zona y que ha solicitado fondos al Consistorio para atender a los damnificados. Según estimaciones de esta organización, se calcula que al menos 18 millones de personas, 4 de ellos niños, viven en las zonas más afectadas por el desastre, y su prioridad es atender las necesidades de nutrición, agua, saneamiento e higiene, educación y protección.

Las ayudas se tramitarán a través del área de Bienestar Social e Igualdad. El Ayuntamiento convoca anualmente unas subvenciones dirigidas a paliar catástrofes naturales que, a fecha de hoy, están agotadas, por lo que se obtendrán los fondos de otras partidas municipales, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Unicef cumple los requisitos establecidos en el Programa Municipal de Cooperación al Desarrollo para llevar a cabo ayudas de emergencia: es una organización activa y con delegación territorial en Pamplona; dispone de estructura estable en la zona del desastre y conocimiento del lugar, así como la capacidad necesaria para llevar a cabo los objetivos previstos.

En 2010, el Ayuntamiento de Pamplona firmó también dos convenios de colaboración con las ONG Acción Verapaz y Unicef, a través de los cuales se otorgó 12.000 euros a cada una para proyectos dirigidos a paliar los efectos del terremoto que asoló Haití en el mes de enero de ese año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento