Ruiz Salmón defiende que la moción se ha decidido por "la mayoría" del PSOE

Antes de conocer las dimisiones del comité local, confiaba en lograr la unidad en el partido que exige el PRC para pactar la moción
Lidia Ruiz Salmón
Lidia Ruiz Salmón
PSOE
Lidia Ruiz Salmón

La secretaria general del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha defendido este miércoles que el inicio de las negociaciones con el PRC para presentar la moción de censura contra el alcalde, Ildefonso Calderón, lo ha decidido "la mayoría" del partido y por ello esa una decisión que "hay que respetarla".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa la candidata a la Alcaldía por el PSOE —en caso de que prospere la moción—, horas antes de que se conociese que la portavoz socialista en el Ayuntamiento y exalcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y cuatro militantes más han abandonado el Comité Local.

Ruiz Salmón insistía en que "las conversaciones a nivel interno hay que dejarlas dentro del partido" y defendía que el PSOE "no se caracteriza por tener que dar nada a sus militantes a la hora de cumplir una decisión de la mayoría".

Aunque, precisamente, Gómez Morante presentaba su dimisión alegando que no se ha respetado la decisión del Comité Local, que dijo "no" a la moción, y ha criticado que el inicio de las negociaciones con los regionalistas ha sido "una imposición" de la Ejecutiva Regional.

Sobre estas negociaciones, Ruiz Salmón también ha hablado y ha dicho que "las conversaciones están avanzando y estos días se verá el resultado". Si bien, y antes de que se produjese la "ruptura" en las filas socialistas, aseguraba que el PRC les "exige unidad" para llegar a un acuerdo.

"Confío en que sea posible", apostillaba, al tiempo que señalaba que "no se puede admitir ningún tipo de presión o chantaje por parte de nadie a cambio de un voto", matizando: "no me refiero a Blanca ni a nadie".

REINDUSTRIALIZACIÓN

Por otro lado, en la rueda de prensa, Ruiz Salmón ha criticado que el PP niegue un Plan de Reindustrialización para Torrelavega" mientras el alcalde, Ildefonso Calderón, se dedica a "arremeter contra todos".

"Estamos asistiendo a una oleada de desprecios hacia nuestra ciudad desde las filas del PP, que acaba de tener su máxima expresión en le rechazo a la propuesta socialista en el Congreso para poner en marcha un Plan para la reindustrialización de Torrelavega", ha dicho.

La secretaria general socialista ha calificado este hecho de "impresentable, inconcebible e inasumible" y ha lamentado que los diputados cántabros del PP "participen de este desprecio" a Torrelavega y su comarca conociendo el "momento extremadamente crítico" que vive.

Además, también ha apuntado al alcalde, a quien ha acusado de "no tener el más mínimo coraje político" para hacer "valer" los intereses de Torrelavega y "exigir" a los parlamentarios de su partido "un compromiso" con la ciudad.

En su opinión, Calderón da "la callada por respuesta" y tiene una actitud "pasiva y sumisa" en lugar de "volcarse por completo en la demanda de soluciones efectivas". "La Alcaldía no es una trinchera para esconderse de las demandas ciudadanas y sociales, es un instrumento para hacer valer los intereses de la ciudad", ha indicado.

Para concluir, Ruiz Salmón ha opinado que el alcalde "ya no puede ponerse las pilas" porque "las ha gastado por completo en declaraciones delirantes, en sembrar desconfianza y en hacer como los tres monos: no querer ver, ni querer escuchar, ni abrir la boca para hacerse oír".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento