El Festival de Flamenco de Cáceres vuelve un año más con un recital de cante y baile, un curso y una exposición

El Festival de Flamenco de Cáceres vuelve un año más con un recital de cante y baile, un curso y una exposición en la que se mostrará la manera de entender este estilo musical del artista, Hilario Bravo, y que cuenta con una programación que tiene como objetivo acercar el flamenco a todos los públicos.

El Festival de Flamenco de Cáceres vuelve un año más con un recital de cante y baile, un curso y una exposición en la que se mostrará la manera de entender este estilo musical del artista, Hilario Bravo, y que cuenta con una programación que tiene como objetivo acercar el flamenco a todos los públicos.

El citado festival contará con los artistas Manuel Pajares, María José Chacón o 'El Chorro', entre otros que servirán para entender este arte "arraigado en Extremadura", según ha apuntado este miércoles durante la presentación del evento el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde.

Los detalles de este certamen musical han sido dados a conocer igualmente por el director del festival, Federico Vázquez, el presidente de la Peña Amigos del Flamenco Extremadura-Cáceres, José Moreno, y su presidente de honor, Elpidio Bernáldez.

El certamen, que ha sido organizado por la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura-Cáceres, cuenta una vez más con una programación que contribuirá nuevamente a acercar el flamenco a todo tipo de público, transmitiendo a través de sus actividades los rasgos de la filosofía flamenca de aquellos artistas que forjaron a su manera la musicalidad de este arte tan asentado en la región.

'

El cante y el baile'

Se trata de un festival que cuenta con un apartado de 'El cante y el baile' y que contará con los cantantes Jeromo Segura, Manuel Pajares, María José Chacón y Regina García, entre otros. El primero de ellos estará acompañado a la guitarra por Jesús Guerrero, mientras que el segundo por el guitarrista, Perico de la Paula y las palmas de Cristina Delgado y Julia Pajuelo.

Ya la artista María José Chacón estará acompañada en el escenario por el guitarrista Joaquín Muniño y las palmas de las citadas artistas Cristina Delgado y Julia Pajuelo, mientras que la artista Regina García contará con el guitarrista Carmelo Picón.

Por su parte, el bailar Antonio Molina 'El Choro' estará acompañado por el cante de Moi Morón y Jeromo Segura, mientras que a la guitarra estará Jesús Guerrero. Por su parte, Rafael Jiménez, 'Falo', se subirá al escenario acompañado por el guitarrista Flavio Rodríguez, mientras que también bailaor 'El Choro' lo hará acompañado por su grupo.

La cita tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, a las 20,00 horas en el complejo cultural San Francisco de Cáceres y la entrada costará 15 euros. Los interesados podrán asistir a este recital adquiriendo su entrada en el Gran Teatro de la capital cacereña o bien una hora antes del espectáculo en el mencionado auditorio.

Por otro lado, el festival contará con otro recital de flamenco, que vendrá de la mano del guitarrista sevillano Antonio Carrión que tendrá lugar este sábado día 16, a las 20,00 horas, en el aula Clavellinas de la capital cacereña.

Curso y exposición

El XXXIX Festival de Flamenco de Cáceres buscará un año más el punto de vista académico con la celebración del VII Curso de Introducción al Flamenco, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre , en el aula CPR de Cáceres, ubicada en la calle Gómez Becerra de la ciudad.

Finalmente, el Hotel Extemadura de Cáceres, acogerá desde este viernes, día 15, y hasta el 3 de noviembre, la exposición 'El Flamenco', del artista Hilario Bravo en la que mostrará sus maneras de entender el flamenco. Cabe señalar que durante la inauguración de dicha muestra el pianista Eduardo D.Sánchez y la violonchelista Carmen Agúndez interpretarán 'Manuel de Falla'.

En palabras del responsable del área de Cultura de la institución provincial, este certamen "con solera" contribuye a resaltar una vez más el flamenco ya que la cita permitirá potenciar a todo tipo de públicos esta manifestación artística "tan nuestra", ha remarcado.

Por su parte, el director del festival, Federico Vázquez, ha señalado que se trata de un festival de "gran calidad" que conseguirá que la "música y la variedad flamenca se haga arte" en una cita "longeva" que sigue la misma línea que en las otras ediciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento