"Rioverde, Industrias Tobía y Calzados Nuevo Milenio se alzan..."

ATENCIÓN ABONADOS, ESTA INFORMACIÓN CORRIGE A LA ANTERIORMENTE ENVIADA YA QUE LA ENTREGA SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES 22, Y NO EL 20 COMO APARECÍA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.
Premios a la Internacionalización
Premios a la Internacionalización
GOBIERNO DE LA RIOJA
Premios a la Internacionalización

Rioverde, Industrias Tobía y Calzados Nuevo Milenio se alzan como "el modelo que hay que mostrar a la sociedad"

Las empresas Rioverde, Industrias Tobía y Calzados Nuevo Milenio han resultado ganadores de los Premios de Internacionalización 2013, lo que, en palabras del consejero de Industria, Innovación y Empleo, supone que son "el modelo que hay que mostrar a la sociedad de cómo hay que hacer las cosas".

La veinte edición de los Premios a la Internacionalización, promovidos por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, se entregará el próximo día viernes 22, a las 19:30 horas, en el restaurante Delicatto. El invitado de honor, en esta ocasión, será el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa.

En rueda de prensa, hoy, el presidente de la Cámara, Jose María Ruiz Alejos, que ha comparecido junto al consejero de Industria y los premiados, ha considerado que "es la hora del comercio exterior". Además, ha constatado el mérito de las empresas, ya que, ha dicho, "no es nada fácil".

Las ahora premiadas, ha dicho, son "las que más se han esforzado". En los tres casos son empresas con una trayectoria de años en exportación y ésta ya supone entre el once y el 75 por ciento de la facturación.

Esta entrega se enmarca, un año más, dentro del Plan de Internacionalización Global Rioja, impulsado por la Cámara de Comercio de La Rioja, el Gobierno de La Rioja a través de la ADER y el ICEX. Además, los Premios a la Internacionalización 2013 cuentan con la colaboración de Caixa Bank, que es patrocinadora oficial de la ceremonia de entrega.

Industrias tobía

Industrias Tobía nació como fabricante de somieres en los años 50. Su inicio en la exportación fue Norteamérica con la incorporación de la filiales Spaldin Sleep Systems en 2009 y Spaldin Sleep Systems do Brasil en 2011.

Con distribución en los cinco continentes, actualmente, miles de personas descansan con Spaldin en EE.UU., Canadá, México, Chile, Brasil, Marruecos, España, Francia, Portugal, Suiza o Reino Unido, entre otros.

En 2013 más de un setenta por ciento de la facturación de Spaldin provendrá de mercados exteriores, con Estados Unidos como principal mercado de exportaciones, seguido de Canadá, México y Brasil. Muchos países ya confían en Spaldin y el reto ahora es abrir nuevos mercados en China, Australia, Colombia, Qatar y Rusia. El objetivo de Spaldin es ser la marca líder en desarrollo de productos altamente tecnológicos.

Calzados nuevo milenio

Calzados Nuevo Milenio existe desde 1998, a pesar de que su marca, VICTORIA, nació en Calahorra en 1915, cuando su fundador tuvo la idea de crear una zapatilla con el nombre de su esposa Victoria.

La empresa produce en La Rioja, Elche y Asia. Comenzó a exportar en 2006. Desde entonces, y gracias a la exportación, la facturación de la empresa se ha multiplicado por cuatro y las exportaciones ya representan más del 75 por ciento del total.

Las zapatillas Victoria son exportadas a 33 países entre los que destacan: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Suiza, Estados Unidos, México, República del Congo, Arabia Saudí. Corea del Sur, Filipinas y Japón.

Comercial rioverde

Rioverde nació en 1976 y es una empresa con sede en Logroño y dedicada a la fabricación y comercialización de encurtidos envasados. Actualmente las exportaciones representan el once por ciento de la facturación y el objetivo a corto plazo es alcanzar el veinte por ciento próximamente.

Los países en los que actualmente Rioverde está presente con sus productos son: Portugal, Francia, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Venezuela, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Guatemala, Bolivia, Republica Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Filipinas y Nueva Zelanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento