Presidente del COE dice que hay que esperar el "momento más oportuno" para que España vuelva a optar a ser sede de JJOO

Cree que el hecho de que no se haya escogido a España como sede "no es un problema de errores"
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco
EUROPA PRESS
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha considerado que es el momento de "esperar" y hacer lo que hizo Francia en su momento, para ver "cuál es la situación del movimiento olímpico y que, en el momento más oportuno, España vuelva a incidir" y vuelva a optar a ser sede de unos Juegos Olímpicos.

Así lo ha hecho saber Blanco a los medios de comunicación poco antes de impartir la lección inaugural del solemne acto oficial de apertura del curso 2013-2014 en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que ha impartido bajo el título 'Los Juegos Olímpicos. Un paseo por la historia'.

Blanco, quien también es director de la Cátedra Internacional COE de la UCAM, se ha mostrado convencido que solo falta "organizar otra vez otros Juegos Olímpicos", después de la trayectoria que tiene España en cuanto a organización de eventos, en lo que es "el primer país del mundo".

"No ha salido la de 2012, la de 2016 ni la de 2020, pero España no puede olvidar esa carrera en el futuro", ha subrayado Blanco, quien ha afirmado que "nadie sabe" cuánto tiempo puede transcurrir hasta que se vuelva a cursar la petición.

En cualquier caso, cree que es "una deuda que el movimiento olímpico tiene con España, porque Madrid es España, porque, al final, el prestigio deportivo y organizativo que tenemos es de todo el país, aunque se focaliza en la capital".

Ha insistido en que es una "deuda del movimiento olímpico con España, porque sólo en los años 2013 y 2014, el país ha acogido seis campeonatos del mundo". En los últimos diez años, España "es el país del mundo que más acontecimientos de alto nivel ha organizado", ha ensalzado.

A nivel deportivo, en deportes mediáticos, España "es el número uno del mundo", por lo que cree que la deuda "es global" aunque se ha focalizado en Madrid.

A su juicio, el hecho de que no se haya escogido a España como sede de los Juegos Olímpicos "no es un problema de errores, sino que es un problema de que, en un momento determinado, la gente del movimiento olímpico te vote".

Ha recordado que la candidatura de Madrid "ha sido la más valoada en las dos valoraciones que hace el movimiento olímpico, tenemos el 80 por ciento construido, se ha hecho un trabajo extraordinario y, en el momento de la verdad, los datos no se han correspondido con ese trabajo".

De todas formas, ha querido aclarar que "no es un problema de errores, sino que es un problema de que tengas la suerte de que un día ellos decidan votar a Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento