El Gobierno acabará de pagar en 2014 las ayudas de Sodercan que PRC-PSOE dejaron sin pagar

((Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por un error en el titular y en los dos primeros párrafos ya que, donde se indicaba que las ayudas de Sodercan que dejó el anterior Ejecutivo pendientes de pago se acabarían de pagar en 2015, lo correcto es 2014. Disculpen las molestias)) La información corregida es como sigue: PGC.- El Gobierno acabará de pagar en 2014 las ayudas de Sodercan que PRC-PSOE dejaron sin pagar
Sede De Sodercan
Sede De Sodercan
GRUPO SODERCAN
Sede De Sodercan

((Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por un error en el titular y en los dos primeros párrafos ya que, donde se indicaba que las ayudas de Sodercan que dejó el anterior Ejecutivo pendientes de pago se acabarían de pagar en 2015, lo correcto es 2014. Disculpen las molestias))

La información corregida es como sigue:

PGC.- El Gobierno acabará de pagar en 2014 las ayudas de Sodercan que PRC-PSOE dejaron sin pagar

El Gobierno de Cantabria (PP) acabará de pagar en 2014 las ayudas concedidas a empresas a través de Sodercan que el anterior Ejecutivo (PRC-PSOE) dejaron pendientes.

Para ello, el Consejo de Gobierno aprobará "próximamente" una partida de 3 millones de euros para pagar parte de las ayudas que el anterior Gobierno (PRC-PSO) concedió a través de Sodercan y que están sin abonar a las empresas, con lo que restarán 600.000 euros que irán en los Presupuestos regionales de 2014.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en su comparecencia ante la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo del Parlamento de Cantabria en la presentación de los Presupuestos de su departamento, en la que ha explicado que el Ejecutivo regional ya ha pagado 3,9 millones de euros en ayudas concedidas a través de Sodercan por el bipartito que estaban pendientes.

Ih y cantur

Además, Arasti también ha apuntado que el anterior Ejecutivo regional dejó sin pagar 17,5 millones de euros para el Instituto de Hidráulica de Cantabria, de los que el actual Gobierno ha pagado 2,4 y "va a seguir en esa línea".

El consejero ha asegurado que el Ejecutivo regional "va a apoyar" al IH y ha explicado que lo que se está haciendo es "renegociar" el calendario de pagos de esta deuda.

Por otra parte, Arasti también se ha referido a Cantur y ha insistido en que las cuentas de la empresa de Cantur estarán "equilibradas" en 2014, por "primera vez" desde 1995 y las previsiones es que su deuda se reduczca ese año a 14,6 millones de euros, un 50 por ciento menos que en 2010 (29,4 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento