Juzgan a un hombre que asesinó a su mujer y su suegra mientras soñaba que eran avestruces

  • Se levantó una madrugada, cogió un hacha y un martillo, y mató a su mujer y a su suegra.
  • Supuestamente, soñaba que las asesinadas eran avestruces que le atacaban.
  • Varios expertos intentarán demostrar sus problemas mentales de una forma científica.

La Audiencia Provincial de Málaga juzga hoy a un hombre que asesinó de madrugada con un hacha y un martillo a su mujer y a su suegra e hirió a sus dos hijos.

Supuestamente, el agresor vivía un sueño y les confundió con avestruces agresoras que le atacaban.

La fiscalía pide para el supuesto parricida, A.N.P., de 53 años, la libre absolución con la aplicación de la medida de internamiento para su tratamiento durante diez años.

El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia de Málaga, seis años después del crimen y después de que en marzo de 2004 se suspendiera para practicar nuevas pruebas sobre el trastorno mental denominado parasomnia que podría haber sufrido el supuesto homicida.

Un hacha y un martillo

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de enero de 2001, en una vivienda situada en la zona conocida como Mangas Verdes de la capital malagueña, cuando el procesado se despertó confuso, supuestamente bajo los efectos de una parasomnia, y se levantó de la cama al creer que estaba siendo atacado por unas avestruces.

Inmediatamente cogió un hacha y un martillo, y pensando que se defendía de dichas aves, comenzó a golpear a su esposa de 46 años, causándole la muerte, e hirió de gravedad a su suegra, de 81 años, que falleció días más tarde.

También resultaron heridos dos hijos, una chica de 16 años con múltiples heridas en la cara y fracturas maxilar y múltiple de cráneo, entre otras lesiones, y otro de 19 años, que sufrió un corte en la oreja, pero pudo escapar y arrebatarle el hacha.

Intento de suicidio

Tras estos hechos, el presunto agresor intentó suicidarse, por lo que saltó desde el primer piso de una vivienda contigua y cayó sobre el techo de un coche que se encontraba allí aparcado.

El Ministerio Fiscal le imputa los delitos de asesinato con la circunstancia eximente del número 1 del artículo 20 del Código Penal, que señala que la persona que cometa la infracción penal a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no puede comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal solicita que indemnice a su familia y afectados por el crimen con más de 98.000 euros por los daños morales y el coste sanitario, mientras que para el propietario del coche dañado reclama 438,7 euros.

Transtorno del sueño

En el juicio está previsto que se presenten pruebas periciales de médicos y especialistas para demostrar el trastorno del sueño, y doctores del Instituto Nacional de Toxicología.

La parasomnia es un trastorno caracterizado por comportamientos o fenómenos fisiológicos anormales que tienen lugar coincidiendo con el sueño, con alguna de sus fases específicas o con las transiciones sueño-vigilia, y conllevan a la activación del sistema nervioso vegetativo, del sistema motor o de los procesos cognoscitivos del sueño o sus fases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento