El Puerto de Tarragona realiza un simulacro para poner a prueba su Plan de Autoprotección

El Puerto de Tarragona ha llevado a cabo un simulacro de activación del Plan de Autoprotección (PAU) de la infraestructura, por aviso de notificación de incendio, de importante magnitud, en grúa móvil autopropulsada, con conductor del vehículo atrapado en la cabina de control del mismo, en las instalaciones de Noatum Codemar Tarragona, en el muelle de Castilla Sur.
Simulacro de emergencias en el Puerto de Tarragona
Simulacro de emergencias en el Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Simulacro de emergencias en el Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona ha llevado a cabo un simulacro de activación del Plan de Autoprotección (PAU) de la infraestructura, por aviso de notificación de incendio, de importante magnitud, en grúa móvil autopropulsada, con conductor del vehículo atrapado en la cabina de control del mismo, en las instalaciones de Noatum Codemar Tarragona, en el muelle de Castilla Sur.

En un comunicado este miércoles, el Puerto ha explicado que se han movilizado medios propios de la Policía Portuaria, Seguridad, Medio Ambiente, Bomberos Parc Port y Sanitarios Activa Mútua, en nivel de alerta y seguidamente con activación del Plan en nivel de emergencia 3 categoría 2 —lo que implica notificación a Cecat—, con requerimiento de medios externos de Bomberos de la Generalitat y notificación al Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

En una segunda fase del simulacro se han activado medios de Sasemar y remolcadores, en tareas de lucha contra el incendio y de vigilancia de lámina de agua por una posible contingencia de contaminación.

El objetivo del ejercicio ha sido dar cumplimiento a lo que dispone la normativa establecida en materia de seguridad y sobre actuación en emergencias, para ejercitar así al personal profesional en la actuación, coordinación y comunicación en este tipo de incidentes y accidentes.

También ha servido para poner a prueba la eficacia del Plan de Autoprotección, así como la capacidad de respuesta de los profesionales y la idoneidad de los medios materiales y equipos disponibles frente a las situaciones de emergencia dentro de la zona portuaria.

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