'Avatar' arrolla en su estreno televisivo y se convierte en la película más vista en 13 años

  • Telecinco consiguió un seguimiento de récord con la película de James Cameron: 6.059.000 de espectadores y un 32,1% de cuota de pantalla.
  • Es la película de cine más vista en televisión desde 2000, con la emisión de 'Pánico en el túnel' que registró un 38,2% y 6,37 millones de espectadores.
  • 'Vive cantando' bajó a su mínimo histórico (12,4% y 2.181.000) y 'Generación rock', de Melendi, se hundió (6,6% y 1.345.000).
Escena de 'Avatar'.
Escena de 'Avatar'.
ARCHIVO
Escena de 'Avatar'.

Los aguerridos na'vi del planeta Pandora consiguieron una noche gloriosa para Telecinco: el debut televisivo del gran éxito de Jamen Cameron Avatar (la primera mitad, ya que la segunda continúa en la noche de este miércoles) arrasó con la audiencia con una excepcional marca de 6.059.000 de espectadores y un 32,1% de cuota de pantalla.

Aunque sorprendente, el dato no lo es tanto si te tiene en cuenta que esta película de fantasía espacial, protagonizada por Sam Worthington, es a día de hoy la más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación de 2.000 millones de dólares.

Una extraña rareza, Shreketefeliz Navidad, una tvmovie de 30 minutos, logró superar esta cota en 2007 una audiencia del 37,3% y 6,88 millones para Antena 3.

No obstante, en el ranking de estrenos de cine en la pequeña pantalla, Avatar se ha convertido en la película más vista de los últimos 13 años, solo superada por Pánico en el túnel (La 1), que en 2000 registró un 38,2% y 6,37 millones de espectadores.

Doble jugada dos días

Mediaset jugó bien su baza, no solo por repartir la tarta en dos días, sino también por aplicar la misma fórmula en la franja del late night con otro gran éxito taquillero de James Cameron: Titanic. La emisión de la primera parte de la película también fue líder pasada la medianoche con un registro extraordinario para ese horario: 1.863.000 espectadores y un 25,4% de share.

La noche triunfal de James Cameron hizo que Telecinco se hiciera con el control de la audiencia de toda la jornada, llevándose el 19,3% de la audiencia total, frente al 13,4% de Antena 3 y el 9% de La 1.

Sus competidores acusaron las consecuencias: la serie de Antena 3 Vive cantando bajó a su mínimo histórico con el 12,4% y 2.181.000 televidentes, lo que supone un 2,5% menos que la semana pasada.

Por otro lado, la Generación Rock de Melendi en La 1, que emitía su segunda gala, se hundió hasta el 6,6% (1.345.000 espectadores), 4 puntos porcentuales menos que la semana pasada.

A la cadena pública no le fue mejor con el estreno de la segunda temporada de Fabricando: Made in Spain, que fue seguido por un escaso 5,8% y 916.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento