Mallorca y Menorca están en alerta amarilla por fenómenos costeros y las Pitiusas por lluvias

El norte y nordeste de Mallorca están este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El norte y nordeste de Mallorca están este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, las islas de Ibiza y Formentera mantienen activado el aviso amarillo por lluvias, ante el riesgo de precipitaciones acumuladas en una hora de 20 mm.

En total, ocho provincias del litoral mediterráneo estarán este miércoles en alerta amarilla por viento y lluvias, en una jornada donde las precipitaciones serán localmente fuertes en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, y en la que también se prevén intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán y Menorca,

En concreto, Granada, Jaén, Alicante, Murcia, Ibiza y Formentera estarán en alerta amarilla por precipitaciones mientras que Gerona, Mallorca y Menorca estarán en el mismo nivel de alerta por viento.

Los cielos estarán muy nubosos o cubierto en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que tenderán a disminuir a lo largo del día. También se esperan intervalos nubosos aumentando a muy nubosos en el sureste peninsular y Baleares, con posibles chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables e intensos en el extremo sureste peninsular y en Ibiza, donde podrían ser localmente fuertes.

Los intervalos serán nubosos en otras zonas de la mitad norte y tercio sureste de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil mientras que en el resto de la Península habrá cielos poco nubosos. En Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto.

La cota de nieve se situará en unos 2.000 metros en el extremo norte peninsular y habrá posibilidad de algún banco de niebla matinal en Galicia y meseta norte.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso, salvo en el oeste de Galicia, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán sin cambios. Mientras, las nocturnas irán en ligero a moderado descenso en el cuadrante noreste peninsular.

Los vientos soplarán moderados con intervalos de fuerte del noreste en el litoral de Galicia, del noroeste en el valle del Ebro, y del norte en el Ampurdán y Menorca; moderados del este en el Estrecho, y del norte en el resto de Baleares, con flojos a moderados del noreste en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento