El Racing cree que la sentencia ha podido incurrir en errores y espera a conocer si Ali Syed presentará recurso

El Racing ha manifestado que la sentencia, conocida este martes y que devuelve la propiedad del Club al empresario Jacobo Montalvo, ha podido "incurrir, por desgracia en todos los errores" que la propia institución ya puso de manifiesto en su intervención.
Campo Del Racing
Campo Del Racing
EUROPA PRESS
Campo Del Racing

El Racing ha manifestado que la sentencia, conocida este martes y que devuelve la propiedad del Club al empresario Jacobo Montalvo, ha podido "incurrir, por desgracia en todos los errores" que la propia institución ya puso de manifiesto en su intervención.

En un comunicado, el club santanderino indica que su intervención en este pleito tenía por objeto "subsanar los defectos observados en la tramitación" y "procurar que la sentencia viniera revestida de la máxima solidez y así evitar que el asunto se pudiera eternizar, durante años, en diversos recursos", ya que por la cuantía del asunto podría llegar hasta el Tribunal Supremo.

El Club destaca entre esos defectos que el Juzgado no haya citado ni a Ali Syed ni Cantur y considera que éstos son "de tal entidad que es difícil confiar en la sentencia gana firmeza a corto plazo". Sin embargo, señala que "el Racing no puede hacer más de lo que ya ha hecho".

"Se trataba de subsanar las eventuales infracciones para privar de motivos al recurso de cualquiera de las partes y así saber a ciencia cierta, y lo antes posible, quién merece ser el accionista de referencia, por el bien del Club, pero es evidente que no se ha logrado, porque no se ha corregido ninguno de los defectos detectados y denunciados", dice.

Por ello, manifiesta que "a partir de ahora el Racing no tiene interés en seguir interviniendo, porque la inseguridad jurídica está servida y los motivos para el recurso y la perpetuación de la controversia se han cronificado que es, precisamente, lo que se debía haber evitado".

Además, en el comunicado que, en caso de recurrir, a Ahsan Ali Syed se le exige el pago de una tasa de 2.800 euros; y el recurso de WGA conlleva una tasa de 10.800. El plazo de interposición del recurso es de veinte días hábiles, que en el caso de WGA finalizaría el 11 de diciembre y en el de Ali Syed no se puede establecer fecha ya que el plazo computará a partir del día en que se le notifique la sentencia.

Si bien, indica que Dumviro puede intentar solicitar la ejecución provisional de la sentencia cuando se haya admitido el eventual recurso de apelación y el juzgado resolverá, en su caso, si este tipo de resoluciones son ejecutables con carácter provisional, o si hay que esperar a la finalización de los posibles recursos ante la Audiencia Provincial de Madrid y, en su caso, ante el Tribunal Supremo.

"Esto es exactamente lo que el Racing trató de evitar con su intervención, a la que el juzgado no parece haber prestado demasiada atención, porque admitió formalmente su intervención ", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento