Baleares es la segunda autonomía con mayor porcentaje de pisos en alquiler que superan los 90 metros

Baleares es, con un porcentaje del 47 por ciento, la segunda autonomía con mayor cifra de pisos en alquiler que superan los 90 metros, únicamente superada por Valencia, según datos de un estudio que ha realizado el portal inmobiliario Enalquiler.com entre sus usuarios.
Se ALQUILA , VIVIENDA En Alquiler
Se ALQUILA , VIVIENDA En Alquiler
EUROPA PRESS
Se ALQUILA , VIVIENDA En Alquiler

Baleares es, con un porcentaje del 47 por ciento, la segunda autonomía con mayor cifra de pisos en alquiler que superan los 90 metros, únicamente superada por Valencia, según datos de un estudio que ha realizado el portal inmobiliario Enalquiler.com entre sus usuarios.

Castilla y León, Melilla y Extremadura tienen un porcentaje del 93 por ciento y se sitúan a la cabeza del ranking nacional, seguidas de Andalucía (92%), Galicia (92%), Murcia (92%), Cantabria (91%) y la Comunidad Valenciana (90%). En el otro extremo están Ceuta (36%), La Rioja (48%) y País Vasco (54%).

Otro dato que arroja el estudio es que el mayor número de viviendas para alquilar de dimensiones medianas (entre 60 y 90 metros cuadrados) se localiza en Vitoria (65%), Badajoz (63%) y Valladolid (62%).

Cabe recordar que de las más de 200.000 viviendas anunciadas en Enalquiler.com, el 47% mide entre 60 y 90 metros cuadrados, el 37% más de 90 metros cuadrados y un 16% menos de 60 metros cuadrados.

Valencia tiene más pisos grandes en alquiler

La Comunidad Valenciana es la autonomía con mayor porcentaje de pisos en alquiler que superan los 90 metros (50%), seguida de Baleares (47%) y Murcia (47%), ha informado Enalquiler.com en nota de prensa.

Alicante es la provincia donde se pueden alquilar los pisos más grandes, el 52% tienen más de 90 metros. Por capitales de provincia, también es Alicante donde se encuentra el mayor porcentaje de viviendas de gran tamaño (57%).

Por el contrario, los pisos más pequeños (menos de 60 metros) por capital de provincia se concentran en Melilla (36%), Huesca (35%) y Ceuta (32%).

Solo un 16% de los propietarios que anuncian sus viviendas en alquiler en Enalquiler.com admiten animales en sus pisos. Es en Aragón (36%) y La Rioja (32%) donde hay el mayor porcentaje de caseros que acepta mascotas.

Bajada del precio del alquiler

A nivel nacional, cabe destacar que el precio medio de la vivienda en alquiler en España suma 661 euros al mes, un 4,6% menos que hace un año, según las estadísticas de Enalquiler.com del pasado mes de octubre.

De esta manera, Madrid (1.180 euros/mes), San Sebastián (1.094 euros/mes), Bilbao (997 euros/mes) y Barcelona (894 euros/mes) son las capitales de provincia más caras.

Por su parte, Huesca (388 euros/mes), Orense (409 euros/mes), Ávila (431 euros/mes) y Cuenca (436 euros/mes) son las más baratas.

Paralelamente, los requisitos para arrendar "se han ido flexibilizando", ya que el aval bancario y tener un contrato indefinido eran condiciones que imponían el 73% y el 51% de los caseros, respectivamente, en 2008.

Un lustro después, las "enormes" dificultades para obtener respaldos bancarios y empleos estables han provocado que sólo el 27% de los propietarios pidan el aval y el 29% contrato indefinido. Ahora, "la mayor exigencia es el depósito de un mes de fianza (72%)".

Además, más de la mitad de las personas (54%) que alquilan han conseguido que les bajen el precio, "situándose la media de rebaja en el 11,17% sobre la pretensión económica inicial del propietario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento