Estudiantes participan en las jornadas de puertas abiertas del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo

Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos han visitado este martes el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo --centro mixto de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, el CSIC y la Junta de Andalucía-- en las jornadas de puertas abiertas que se celebran con motivo de la XIII Semana de la Ciencia de la UPO. Cerca de 200 alumnos de centros educativos podrán conocer los entresijos de la investigación en biología del desarrollo, así como la oportunidad de experimentar en sus laboratorios en estas jornadas que se desarrollan hasta el jueves 14 de noviembre.

Estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos han visitado este martes el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo —centro mixto de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, el CSIC y la Junta de Andalucía— en las jornadas de puertas abiertas que se celebran con motivo de la XIII Semana de la Ciencia de la UPO. Cerca de 200 alumnos de centros educativos podrán conocer los entresijos de la investigación en biología del desarrollo, así como la oportunidad de experimentar en sus laboratorios en estas jornadas que se desarrollan hasta el jueves 14 de noviembre.

Esta cita, una de las más exitosas en las pasadas ediciones, divide la visita en una parte teórica, donde se cuenta qué tipo de trabajo se desarrolla en el centro, y una serie de talleres prácticos. De este modo, los estudiantes tienen la ocasión de emplear lupas para manipular nematodos o embriones de pez cebra y de ratón, todos ellos animales modelos empleados en el centro, así como conocer las ventajas de la microscopía confocal, capaz de recrear imágenes, y visitar la sala de moscas.

Paralelamente, en la Biblioteca de la UPO, hasta el 15 de noviembre, se pueden visitar dos exposiciones, 'Matemáticas en viñetas' de Antonio Fernández-Aliseda, Juan Antonio Hans y José Muñoz, y 'Cine y Matemáticas' de Saem Thales. Asimismo, el 'Programa cine científico' continúa con las proyecciones audiovisuales de divulgación científica de valor educativo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) por la mañana, de 10,00 a 14,00 horas, los días 12 y 14 de noviembre.

La Semana de la Ciencia, un evento europeo que celebra del 4 al 17 de noviembre su decimatercera edición en la Universidad Pablo de Olavide, está organizado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO.

En esta edición, se ha contado con la colaboración de investigadores de los Departamentos 'Sistemas Físicos, Químicos y Naturales', 'Fisiología, Anatomía y Biología Celular', 'Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica', 'Deporte e Informática', 'Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica' y 'Organización de Empresas y Marketing'; el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo; la Biblioteca de la UPO; la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (Asban); alumnos de la UPO de Ciencias Ambientales; la Sociedad Andaluza de Educación en Matemáticas Thales (Samen Thales); la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y del Conocimiento (Fundación Descubre); y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento