Disney quiere convertir 'La princesa prometida' en musical

  • El proyecto todavía está en su fase inicial, por lo que aún no se ha decidido si la producción será un musical o una obra de teatro al uso.
  • Dirigida por Rob Reiner y estrenada en 1987, La princesa prometida estaba protagonizada por Robin Wright, Billy Crystal o Mandy Patinkin.
Fotograma de la película 'La princesa prometida'.
Fotograma de la película 'La princesa prometida'.
GTRES
Fotograma de la película 'La princesa prometida'.

Disney prepara un musical basado en La princesa prometida (The Princess Bride), la película de finales de ochenta que se convirtió en todo un clásico del cine de aventuras y fantasía.

El proyecto para llevar La princesa prometida a los escenarios todavía está en su fase inicial, por lo que, según apunta Variety, todavía no se ha decidido si la producción será un musical o una obra de teatro al uso. Disney todavía no ha designado equipo creativo para el montaje.

En esta producción está implicado el propio presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, no tiene nada que ver con la intentona que hace unos pocos años protagonizaron el compositor Adam Guettel (The Light in the Piazza) y William Goldman, el autor de la novela original de 1973 que también firmó el guión de la película.

No hay calendario de producción ni por tanto fecha de estreno del nuevo proyecto de la división de teatral de Disney, que tiene en desarrollo otros títulos tan populares como Shakespeare in Love, Alicia en el País de las Maravillas o Dumbo.

Dirigida por Rob Reiner y estrenada en 1987, La princesa prometida estaba protagonizada por Robin Wright, que daba vida a la princesa Buttercup; Billy Crystal, que daba vida al Milagroso Max; el luchador profesional André El Gigante, que daba vida a Fezzik; Chris Sarandon que interpreta a el príncipe Humperdinck; Wallace Shawn, el genio Vizzini; Cary Elwes, que daba vida al joven Westley; o Mandy Patinkin, que encarnaba al inolvidable Iñigo Montoya.

Una cinta que junto a otros títulos de los ochenta como Willow, Dentro del laberinto o La historia interminable se convirtieron en clásicos del cine de fantasía y aventuras. La princesa prometida contó con una banda sonora compuesta por Mark Knopfler, de Dire Straits.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento