Vecinos de Polígono Sur exigen "no postergar más" la nueva comisaría y proponen financiación de la Junta

La Plataforma de 'Nosotros también somos Sevilla' ha exigido este martes que "no se postergue por más tiempo" la construcción de la nueva comisaría y ha propuesto soluciones "alternativas" para su desarrollo como la financiación del proyecto a través de la Junta de Andalucía.

La Plataforma de 'Nosotros también somos Sevilla' ha exigido este martes que "no se postergue por más tiempo" la construcción de la nueva comisaría y ha propuesto soluciones "alternativas" para su desarrollo como la financiación del proyecto a través de la Junta de Andalucía.

En un comunicado, los vecinos del Polígono Sur han recordado que "es una reivindicación vecinal que data desde la década de los 80 del pasado siglo". Es por ello que han propuesto soluciones "alternativas" como que sea la Junta de Andalucía quien asuma la financiación del proyecto, a través de sus diferentes organismos encargados de tramitación y construcción urbanística, toda vez que "un año más en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no se ha contemplado la construcción de la comisaría".

Así, han solicitado que se reúna "de una vez" la Comisión Política y que "se tomen las medidas necesarias para que esta solución alternativa pueda llevarse a cabo". En este sentido, los miembros de la plataforma han incidido en que este proyecto está recogido en el documento del Plan Integral, junto con el Plan de Seguridad, "como una de las actuaciones a desarrollar, considerando a ambos elementos claves para el desarrollo integral del barrio".

"Tanto la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, como la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, son conocedoras de todos las gestiones realizadas por esta plataforma para desbloquear el estancamiento del proyecto", han asegurado los vecinos, al tiempo que han añadido que el pasado 30 de septiembre mantuvieron una reunión con políticos representantes de las tres administraciones responsables del cumplimiento del Plan Integral para el Polígono Sur de Sevilla —Estado, Junta, Ayuntamiento—.

Así, señala que en el citado encuentro se comprometieron a realizar "todas las gestiones y trámites necesarios para la construcción de la nueva comisaría", así como a mantener una reunión de la Comisión Técnica Política para "tomar medidas que garanticen el cumplimiento de la ejecución de los compromisos asumidos, firmados y recogidos en el documento del Plan Integral".

Para 'Nosotros también somos Sevilla', "la experiencia de estos últimos diez años no les permite confiar en la posibilidad de ejecución de los proyectos comprometidos en el Plan Integral, sobre todo porque lo posible se basa en suposiciones e hipótesis que se puedan dar o no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento