ADE inaugura la IX edición del Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior, que cuenta con 66 alumnos

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la división de internacionalización de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), ha inaugurado una nueva convocatoria del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior 2013/2014, que cumple su IX edición con 66 alumnos.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de la división de internacionalización de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), ha inaugurado una nueva convocatoria del Máster Internacional en Promoción de Comercio Exterior 2013/2014, que cumple su IX edición con 66 alumnos.

El máster, cuyo objetivo es la formación de nuevos especialistas en comercio exterior que formarán parte de la Red Exterior de ADE "así como de otros programas encaminados a la promoción internacional de las empresas de Castilla y León", se celebrará hasta el 15 de mayo de 2014 en el Centro de Soluciones Empresariales ubicado en Arroyo de la Encomienda.

Como novedad, según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, este año se impartirá en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, y se formará a un total de 66 alumnos.

El máster, con un contenido formativo de 557 horas, cuenta con 494 horas presenciales en las que se estudiarán, entre otros, contenidos como logística y transporte internacional, operativa aduanera, finanzas y medios de cobro, contratación y legislación mercantil internacional, inglés comercial, investigación de mercados y técnicas de negociación internacional.

Este año además se incorporan al máster dos nuevos módulos formativos: marketing digital internacional y gestión de proyectos multilaterales; además, contarán con cincuenta horas de formación online y realizarán actividades complementarias como visitas a una aduana y a empresas.

El máster es gratuito y ha podido acceder a él cualquier residente en Castilla y León que haya obtenido una titulación universitaria (de licenciatura, diplomatura o grado) en los últimos cinco años y que haya superado las pruebas de selección.

El 42 por ciento del alumnado es femenino y el 58 por ciento masculino y hay alumnos de todas las provincias de Castilla y León; en cuanto a la titulación, un 29 por ciento ha estudiado Administración de Empresas y un 17 por ciento Empresariales e Ingeniería aunque Las dobles titulaciones son cada vez más frecuentes, de modo que el máster cuenta con seis alumnos que han estudiado Derecho y Administración de Empresas.

Asimismo, hay alumnos procedentes de Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas, entre otras disciplinas; el 84 por ciento del alumnado tiene menos de 30 años y todos ellos hablan inglés y en un porcentaje elevado un segundo o tercer idiomas como el francés, el alemán, el chino o el árabe.

Una vez concluido el máster algunos alumnos podrán incorporarse a la Red Exterior de ADE en destinos como Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Suecia, Rumanía, Estados Unidos, Méjico, Brasil, Perú y Marruecos, entre otros.

El resto de alumnos tendrá acceso a la bolsa de empleo del máster, "cuyo objetivo es facilitarles la incorporación laboral, fundamentalmente en departamentos de internacionalización de empresas de Castilla y León".

En las ocho ediciones anteriores, desde el año 2005 hasta el año 2012, se ha formado a un total de 265 alumnos de todas las provincias de Castilla y León y casi la mitad han trabajado durante un año en distintos destinos de la Red Exterior de Excal, "apoyando la promoción de las empresas regionales en el exterior".

La mayoría de ellos sigue hoy en día trabajando en alguna empresa de Castilla y León en el ámbito de la internacionalización y el grado de inserción laboral de los participantes en el máster cercano al 90 por ciento.

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